Cuentos

“Ante una inminente inundación, la ciudad comienza a ser desalojada. La lluvia que ha caído ha causado tales estragos que las autoridades han debido tomar esta medida. Todos los habitantes comienzan a abandonar…

Tema: Cuentos

Anoche me acosté agotadísima. Había tenido uno de esos días en que apenas te sientas a comer. Me venció el sueño, me dormí apenas puse la cabeza en la almohada. Al pasar un pedacito de…

Tema: Cuentos

Intentas ver algo en la oscuridad de aquella casa abandonada. El frío de la noche se cuela por tu ropa y el vaho que exhalas denota tu agitada respiración. Sientes tu corazón latiendo en tu garganta…

Tema: Cuentos

En la penumbra de su habitación tomó el sobre aún inseguro de abrirlo, pues, las noticias que ahí venían podrían cambiar el curso de su vida. Rasgó lentamente la parte superior y sacó la esquela…

Tema: Cuentos

Mirándolo de frente, la muchacha decidió por quinta vez que era un árbol muy bello. No por algo lo visitaba desde su niñez, después de cada jornada y no por algo le regalaba horas de palabras…

Tema: Cuentos

La mañana del 21 de Julio el Sol sabe que su horario de trabajo se reduce, y también conoce muy bien su rutina luego de pasadas las 5 de la tarde. Cada día, después de aquella hora, camina deambulando por…

Tema: Cuentos

Cada vez que pienso en ello, es como si quisiera volver y no me atrevo, algo me retiene, algo que es superior a mí, como el cielo, como el infinito cielo que me atrapa en su inmensidad y es como si me…

Tema: Cuentos

El año pasado, cerca de 45 mil cuentos participaron en el concurso literario “Santiago en 100 palabras”, organizado por la productora Plagio, Metro de Santiago y Minera Escondida. Hoy, en su…

Tema: Cuentos