Muñecas de papel

dic 2010

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/earles-1.jpg

Muñecas de papel, el arte de Amy Earles

Siempre he encontrado que las artistas femeninas tienen una forma de exponer el mundo emocional de una forma sutil y etérea, claro, esto no se aplica a todas, pero si a una ilustradora relativamente desconocida que ha ido dándose a conocer de a poco gracias a sus obras: Amy Earles. Norteamericana y joven, su trabajo tiene la gran virtud de entremezclar la realidad con la fantasía.

Utilizando principalmente la tempera y lápices, sus creaciones radican principalmente en las pinturas y sus muñecas de papel, estas últimas han pasado a ser sus obras centrales. Con gran imaginación, Earles se ha dedicado a situar a sus diferentes muñecas en escenarios diversos, pero los que más se repiten son los entornos fantásticos, tales como los de “Alicia en el país de las maravillas” o “Caperucita”.

Las diferentes obras de Earles le entregan al espectador aquella sensación de estar cerca del otro mundo, y un transporte al romanticismo del siglo XIX.  Muñecas de ojos grandes, pálidas y cercanas a la muerte, pero que a pesar de ello tienen el poder de entregarnos un viaje a un mundo de ensueños.

Si quieres saber más sobre la artista, puedes seguirla en Twitter: @amy_earles. Te dejamos con algunas de sus obras:

©Amy Earles

©Amy Earles

©Amy Earles

©Amy Earles

©Amy Earles

©Amy Earles

Además te presentamos un video de la cantante Laura Marling creado por Amy Earles, donde presenta sus tan afamadas muñecas de papel. LM

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 9.7/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +5 (from 5 votes)
Muñecas de papel , 9.7 out of 10 based on 6 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Muñecas de papel ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema