Café gatuno

dic 2010

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/cafe-gatuno.jpg

Café gatuno

¿Un café con gatos?, la obsesión por cuidar a las mascotas a extremos de comprarles vestimentas, perfumes y llevarlos a la peluquería ha dado paso a los cafés especializados en ciertos animales, los que más abundan son aquellos donde los felinos son los protagonistas. Todo comenzó en la tierra del sol naciente, Japón, allí empezaron a surgir los locales en los cuales además de servir un té o café, los comensales podían pasar tiempo, jugar y acariciar a diferentes gatos.

La idea brotó producto de las difíciles condiciones que tienen los japoneses para mantener mascotas en sus departamentos, principalmente debido al poco espacio y las diversas restricciones. Es por ello que en diferentes esquinas de Tokio se han instalado los “Neko café”.

Es posible pasar tiempo con un gato, consumiendo sólo té, café o un zumo en el local

Con tan sólo 600 yenes (unos 5 dólares), se puede pasar media hora en el café, eso si, en la cuenta no está pronosticado el consumo, y dentro solamente se pueden tomar té, cafés y zumos, no comida.

Si se acaba la media hora y uno quiere permanecer un ratito más con los adorables felinos, se debe pagar 1 dólar por 10 minutos. En el café se puede acariciar y jugar con los gatos que van de entre menos de 1 año a 3. Los clientes preferenciales de este mercado son mujeres jóvenes que no pasan de los 20 años y parejas de mediana edad.

El primero de estos cafés se inauguró en Tokyo y su nombre es Neko JaLala, allí puedes acariciar a cuanto gato se te pase por delante, mientras te relajas en una silla masajeadora o conversando con un amigo. Hoy en día existen más de 40 de estos locales en la capital y 60 en todo el país. LM

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 9.1/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +6 (from 8 votes)
Café gatuno , 9.1 out of 10 based on 10 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Café gatuno ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema