Galletas de Navidad

dic 2010

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/galletasPORTADA.jpg

Aprende a hacer galletas de Navidad

¿Estás pensando en cocinar algo delicioso para tus seres queridos en Navidad? ¿Qué te parecen unas ricas galletas de jengibre para disfrutar después de la gran cena? A continuación te enseñamos una muy buena y fácil receta para hacer estas pequeñas obras culinarias.

Tiempo de preparación: 30 minutos o más
Tiempo de cocción: 8 minutos
Es posible hacer 40 dependiendo del tamaño del molde.

©SweetSugarBelle

Ingredientes:

350 gramos (1 taza y media) de harina

2 cucharaditas de polvos de hornear

2 cucharaditas de jengibre molido

100 gramos (7 cucharadas) de mantequilla sin sal

175  gramos (3/4 de taza) de azúcar morena

1 huevo batido

150 gramos (1/3 de taza) de miel (preferentemente miel de caña)

Decoración a gusto

©SweetSugarBell

Ingredientes glaseado

1 clara de huevo

3 cucharaditas de jugo de limón

155 gramos (1 taza y ¼) de azúcar flor

Ingredientes del glaseado royal

1 clara de huevo

200 gramos (casi 2 tazas) de azúcar flor

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 190 grados °C y engrasar con mantequilla la bandeja del horno.
  2. Mezclar la harina con los polvos de hornear, el jengibre molido y una pizca de sal dentro de un bol. Agregar la mantequilla y mezclar bien hasta que la masa parezca pan rallado, luego sume la azúcar. Haga un agujero en el centro de la masa, allí agregue el huevo y la miel y utilizando una cuchara de madera revuelta hasta que se conforme una masa suave. Lleve la masa a una superficie limpia y amase hasta que quede suave.
  3. Divida la masa por la mitad, estire en una superficie enharinada hasta que quede de 5 mm. de espesor aproximadamente. Usando diferentes moldes (estrella, personitas, árbol de pascua, etc.) corte en la forma deseada, después lleve a la bandeja del horno.
  4. Horneé durante 8 minutos o hasta que el biscocho esté dorado. Deje enfriar las bandejas entre 2 a 3 minutos, después lleve las galletas hasta una rejilla de metal para que se enfríen completamente.
  5. Para hacer el glaseado, bata la clara de huevo y el jugo de limón hasta que quede espumoso, después bata junto con el azúcar flor para formar un suave y delgado glaseado. Cubra la superficie del bol en donde realizó el glaseado con plástico hasta que lo ocupe.
  6. Para hacer el glaseado royal bata la clara de huevo hasta que quede espumosa, luego gradualmente agregue el azúcar flor y bata hasta formar un suave glaseado (este quedará más espeso que el glaseado anterior). Cubra la superficie del bol en donde realizó el glaseado royal con plástico hasta que lo ocupe.
  7. Pinte una capa delgada de glaseado normal sobre los biscochos y déjelos descansar. Usando una manga llena de glaseado royal decore las galletas (sobre la delgada capa de glaseado normal) a gusto.

¡Feliz Navidad! LM

Referencia:
Receta sacada del libro “Baking, a commonsense guide”

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 6.9/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 0 (from 6 votes)
Galletas de Navidad, 6.9 out of 10 based on 9 ratings



1 Comentario , Deja un comentario

  1. CECILIA

    1

    Hola

    hice las galletas por la receta, pero el glaseado no me quedó bueno (tampoco que no se pueda comer) pero costó mucho para que secara el glaseado en la galleta. además la diferencia entre glaseado normal (“) y el glaseado royal…para qué es?

    Sé que la diferencia es el limón, pero cual lleva el colorante?

    Muchas Gracias

    RESPUESTA DE LETRA MEDIA
    Estimada Cecilia:
    Hay un par de detalles que considerar. Uno, el batido de las claras tiene que ser muy leve, sólo hasta que comience a formarse un poco de espuma. Dos, si al agregar todo el azúcar aún está muy blando, se le puede poner un poco más, hasta observar que la consistencia sea la mínima necesaria para que no se derrame sólo. Que no quede demasiado duro, pues en tal caso se va a cuartear al secar.
    El colorante se puede agregar a cualquiera de los dos glaceados. Incluso se le puede poner un poco menos azúcar y agregarle chocolate en polvo u otro saborizante.
    El limon es para que no sea tan dulce. También nos dicen que endurece más y más rápido.
    Atentamente,
    LM

Comenta “ Galletas de Navidad ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema