Información Hermosa

ene 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/para-otras-img_edited-2.jpg

La información es hermosa

El sitio “The Informatios is beautiful” ha revolucionado el mundo de las infografías. En él es posible observar múltiples gráficos compuestos de la forma más creativa posible por un escritor y diseñador inglés: David McCandless.

Desde la representación de las diversas formas de las relaciones íntimas a cómo evitar morir en un avión, en la página web se puede observar diferentes infografías que no sólo resumen y facilitan la información para el espectador, sino que más bien la hacen más hermosa para el que la observa. Cada una de ellas podría ser catalogada como obras de arte.

McCandles define sus creaciones a partir de su propio interés en cómo diseñar la información para “que nos ayude a entender el mundo y revelar las conexiones escondidas, los patrones y las historias por debajo de lo que todo el mundo ve. Y si fallo en eso, ¡solamente tiene el objetivo de lucir bien!”

El autor de estas diversas infografías también publicó un libro titulado con el mismo nombre de su sitio. En él hace un recuento de 200 imágenes que recogen diversos temas que van desde la filosofía hasta la cultura pop. Si deseas comprarlo se encuentra en Amazon. LM

Los dejamos con algunas infografías:


Y acá está el video que “The information is beautiful” hizo con respecto a las arcas de EEUU, disfruten:


VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +2 (from 2 votes)
Información Hermosa, 10.0 out of 10 based on 2 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Información Hermosa ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema