Laura Marling

ene 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/laura-marling.jpg

Laura Marling, contadora de historias

Laura Marling es una cantautora con influencias folk que se ha hecho un camino en el escenario musical tanto inglés como norteamericano. Con tan sólo dos discos: “Alas, I cannot swim” y “I speak because I can”,  esta británica ha logrado sustentar una gran base de fans que admiran sus letras y melodías.

Laura Marling se inspira tanto en la cultura cinematográfica como literaria para darle vida a las letras y melodías

Lo que caracteriza a Marling es su profunda voz y la poca ostentación a la hora de utilizar instrumentos. A veces con solamente su guitarra, la autora saca a relucir un tema sin que otros soportes sean extrañados.

Cada canción, especialmente en su segundo disco “I speak because I can”, se adentra en temáticas oscuras y más bien universales. La cantautora no toca experiencias personales, sino que habla desde un espectro más grande, desde vivencias colectivas.

A la vez se inspira tanto en la cultura cinematográfica como literaria para darle vida a las letras y melodías. Por ejemplo, en la canción “What he Wrote” del segundo álbum, utiliza sólo una guitarra para apoyarse y cuenta una historia inspirada en la lectura de cartas de la Segunda Guerra Mundial, dándole así un halo de melancolía.

Parecido es el tema “Made by Maid”, en donde con tan sólo una guitarra es capaz de hacer potente una canción al utilizar únicamente su voz. En ella relata un cuento fantástico sobre un niño que nació en el bosque, y que a medida que crece va descubriendo la maldad del mundo.

La niñez parece ser una temática recurrente en las canciones de Marling. En “Goodbye England” se adentra en su propia infancia y en relatar las formas del país en que creció, todo por medio de una anécdota familiar.

Los discos de Laura Marling no son fáciles, poseen letras complicadas que necesitan más de una reproducción para comprender y apreciar. Aún así, una vez que el oído se acostumbra es imposible dejarla. LM

Los dejamos con un tema de la cantautora, “Ghosts”:

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +2 (from 2 votes)
Laura Marling, 10.0 out of 10 based on 2 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Laura Marling ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema