Mujer en China

ene 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/xinran-xue.jpg

Nacer Mujer en China

El libro es una recopilación de quince historias de mujeres y de sus problemas y sufrimientos en la China moderna

El libro “Nacer Mujer en China” es una recopilación de quince historias redactadas por la presentadora radial, Xinran Xue. El programa que conducía se llamaba “Palabras en la brisa nocturna”, el cual se dedicaba a difundir diferentes testimonios de mujeres y las luchas que debían soportar en la China moderna.

Fue en 1989 cuando la autora concibió el libro. Después de recibir una carta en donde le pedían ayuda para liberar a una niña que había sido forzada a casarse con un anciano que la mantenía encadenada, Xinran Xue se percató que existían miles de historias sin contar de mujeres que sufrían día a día las torturas del machismo y el régimen imperante.

Luego de liberar a la pequeña de su cautiverio la autora decidió difundir las diversas historias que había escuchado en su programa. Fue en aquel momento que comenzó a recibir cartas de mujeres que se sentían prisioneras de su propia condición, y a conformar lo que sería “Nacer Mujer en China”.

Quince son las historias contadas, todas diferentes que dejan ver los problemas que enfrentan las mujeres chinas en un país gobernado por hombres. Desde violaciones, agresiones hasta amores que mueren debido al entorno, son los relatos que Xinran Xue lleva a la luz por medio de sus lectores.

El libro es finalmente una historia colectiva de los sueños y sufrimientos de muchas mujeres que no podían contar sus vivencias, las cuales eran acalladas en el olvido de las cuatro paredes. “Nacer Mujer en China” puede ser adquirido a través de Amazon. LM

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +3 (from 3 votes)
Mujer en China , 9.7 out of 10 based on 3 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Mujer en China ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema