Espacio gourmet

feb 2011

Nuevo café Emporio Gourmet

Lleva poco más de un mes funcionando y lentamente ha logrado conquistar su clientela. Y es que Emporio Gourmet no es un café más, sino que trae una propuesta muy distinta a lo que la gente está acostumbrada. Desde ofrecer azúcar de betarraga para endulzar el té, vender panes caseros con sabores como tomate-albahaca, hasta incluso talleres de cocina es parte de lo nuevo que trae Emporio Gourmet.

Emporio Gourmet no es un café más, sino que trae una propuesta muy distinta a lo que la gente está acostumbrada

©Carolina Castro

El valor de los galletones es de $350, y tres por $1000. Los muffins cuestan $600, mientras que los precios de los panes prehorneados van desde $800 cada unidad, mientras que los azúcares saborizados salen $850 el paquete.

©Carolina Castro

Macarena Gilabert, dueña del local, explica que “el Emporio nació como un proyecto muy personal, ya que a mi me apasiona el tema de hacer clases y quería poder enseñar de forma entretenida”. Pero luego la idea fue tomando fuerza y forma, lo que llevó a Macarena y su esposo a inaugurar un lugar donde poder “plasmar la idea de hacer pastelería moderna y panadería artesanal, mezclando lo delicioso de lo dulce con la alimentación sana, utilizando materia primas de primera calidad”.

La casa matriz funciona en San Martín 570, local F, pero la sucursal de Recreo cumple con el deseo de expandir los productos gourmet que preparan de forma muy cuidadosa y creativa. Es por esto que en calle Diego Portales 977, ofrecen un espacio íntimo, con mesas bajas y sillones para disfrutar de sus productos en medio de una agradable conversación. Un lugar tranquilo, donde se puede ir con un amigo, la familia o incluso a trabajar con notebook, ya que también tienen disponible wifi.<

©Carolina Castro

©Carolina Castro

La oferta gastronómica abarca tres grandes aspectos: la cafetería, los productos del emporio y los talleres culinarios. En la cafetería ofrecen tés y cafés saborizados, café helado, y la oportunidad de degustar los productos gourmet y caseros, como muffins, brownnies, galletones, snickers y la jugoterapia, entre otros.

La jugoterapia consiste en la mezcla de frutas y verduras con determinadas propiedades naturales con el fin de conseguir un efecto natural con un sabor único. Macarena cuenta que a ella le gusta el tema de la alimentación saludable, “por eso incluimos en la cafetería la jugoterapia, que es la prevención de enfermedades y el aumento de las defensas del organismo a través de las frutas y verduras”.

Es así como el jugo “dolor de cabeza”, mezcla naranja, papaya y guayaba; o el “antioxidante”, combina piña, naranja, betarraga y berros. Es una invitación a descubrir la propuesta de sabores que tiene preparado Emporio Gourmet.

Los valores de la jugoterapia van desde los $1400 a los $2000

©Carolina Castro

Asimismo, es posible encontrar panes prehorneados, para que las personas lo calienten en casa y tengan pan fresco, recién salido del horno. La panadería de vanguardia del emporio trae panes con especias y sabores novedosos, como tomate-albahaca, ajo-albahaca, higo-miel, cebolla-champiñones, cochayuyo y camarón. Aquí nunca dejan de tener novedades.

También se trabaja la pastelería gourmet, bombonería y mini tartas, existiendo incluso la posibilidad de contratar servicios de banquetería. Pero lo dulce y las masas no lo son todo. Para aquellos más salados, también hay sandwiches con propuestas como el “Tumaca”, el cual lleva jamón serrano, queso de cabra, tomate seco y rúcula.

©Carolina Castro

Por último, Emporio Gourmet imparte talleres de cocina y pastelería, donde también enseñan a preparar parte de sus productos. Las clases son personalizadas, con un mínimo de 4 y un máximo de 8 alumnos, incluye todos los ingredientes y herramientas, con una degustación final acompañada de vinos. El precio es de $15000, pero hay valores preferenciales por cuatro clases o por inscribirse en la sucursal de Recreo (20% de descuento). También ofrecen talleres gastronómicos de cocina internacional, donde la gente podrá aprender a preparar una entrada, un plato de fondo y un postre.

Muchas sorpresas y novedades hay en la propuesta de Emporio Gourmet, por lo que si busca algo distinto, aquí es uno de los mejores lugares para disfrutar nuevos sabores en un espacio tranquilo y muy confortable. LM

Emporio Gourmet, ubicado en calle Diego Portales #977, Recreo, Viña del Mar. ©Carolina Castro



VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +3 (from 3 votes)
Espacio gourmet, 10.0 out of 10 based on 4 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Espacio gourmet ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema