Paris Combo

mar 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/pariscombo_fotoicon.jpg

El mestizaje musical de Paris Combo

Con una carrera de más de 10 años cimentada en Europa, este grupo francés ha logrado conquistar a sus seguidores con un estilo único, imposible de clasificar por los melómanos. Después de un receso de cuatro años, vuelven a los escenarios el próximo mes de septiembre, y ya anunciaron el lanzamiento de un nuevo disco para principios del 2012.

Paris Combo partió su historia musical en el año 1995, iniciando un proyecto totalmente nuevo, combinando las experiencias profesionales de cada uno de sus cinco integrantes. Comenzaron a presentarse en locales parisinos, y su recepción fue tal que para el año 1997 lanzaron su primer disco homónimo que logró conquistar a la crítica europea, lo que los llevó a iniciar una serie de giras por el continente.

El nombre de este grupo está inspirado por las formaciones de jazz de la década del 30′, las cuales eran conocidas como combo, y es que mucho de esta influencia musical tienen los ritmos de sus composiciones. Igualmente, la banda ocupa en sus melodías un piano, trompeta, contrabajo, percusinista y guitarrista.

Sin embargo,Paris Combo va mucho más allá de revivir los tiempos del jazz y el cabaret, ya que cada uno de sus integrantes aporta al grupo con un poco de su historia cultural. Por ejemplo, la cantante, Belle du Berry, se formó en bandas de punk-rock. El guitarrista, Potzi, tiene padres argelinos, por lo que aprendió mucho de la música árabe y de los acordes gitanos. El baterista, Francois, hizo carrera en torno a la música electrónica y el funk. El pianista australiano, David Lewis, se hizo conocido en el ámbito musical sudafricano. Por último, el bajista originario de Madagascar, Mano Razanajato, aporta algunos ritmos latinos.

Este mismo meztizaje reunido en torno a Paris Combo se refleja en las melodías que componen, y que han terminado por ganarse a tan diversos públicos. Por lo mismo, su música se clasifica oficilamente como World Music, pero es posible identificar en ella un poco de jazz, french pop, ritmos del medio oriente y latinos, además de gitana y antiguos tonos que recuerdan la época cabaret.

Hoy realizan giras en todo el mundo, y después de un receso de 4 años, pretenden volver con más producciones que continúen en la línea musical que los ha caracterizado por 16 años de carrera, vendiendo más de 500.000 álbumes a nivel mundial. LM

 

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +3 (from 3 votes)
Paris Combo, 9.5 out of 10 based on 4 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Paris Combo ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema