Esculturas de agua

mar 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/GOTA_PORTADA.jpg

Esculturas de agua

Desde los albores de la humanidad el agua ha otorgado numerosos beneficios para el ser humano, asociándola a la esencialidad para la vida, la paz del espíritu e incluso a la sanación de heridas. Es irrefutable el importante papel que este compuesto ha tomado en nuestra sociedad, a través de la historia el agua ha cautivado al hombre, quien la ha hecho parte de sus rituales, costumbres y de su arte.

Martin Waugh es de estos fanáticos de los misterios del agua, este físico estadounidense combinó el arte y la ciencia para capturar, por medio de su cámara fotográfica, su belleza. Las fotografías de Waugh evocan imágenes del agua cayendo libremente en las cascadas al aire libre o el ritmo de los océanos, a veces turbulentos.

Con una sola mirada al trabajo de este científico es posible comenzar un increíble viaje que contempla lo maravilloso de la naturaleza, el que sólo puede estar limitado por nuestra imaginación. Sus fotografías esconden metáforas de la vida y su interpretación revela mucho sobre el punto de vista de este artista.

©Martin Waugh

©Martin Waugh

©Martin Waugh

©Martin Waugh

©Martin Waugh

Martin utiliza una cámara de alta velocidad para capturar las suaves y agraciadas curvas del agua que se forman al caer. Todo comenzó cuando accidentalmente, Waugh inmortalizó con su lente una colisión entre dos gotas de agua, lo que le abrió un nuevo universo de obstáculos técnicos e intrigantes imágenes.

Las obras de este artista se encuentran en museos, pero también posee una web en donde es posible contemplarlas. El sitio posee fotografías de gotas, salpicaduras y ondas expuestos de forma de mezclar resultados naturales y artificiales de algunos simples fenómenos asociados al agua.

Cabe destacar que las fotografías de Waugh raras veces son retocadas, pues el artista prefiere darle movimiento, color y acción a su trabajo por medio de un escenario ficticio, luz y otros materiales para darles efectos.

Pero ojo, no crean que Martin Waugh es el único que ha experimentado con este compuesto vital; su trabajo también rememora a las esculturas líquidas del japonés Shinchi Maruyama, quien graba al agua al momento de caer con una filmadora en cámara lenta. LM

Letra media recomienda:

Liquid Sculpture (sitio oficial de Martin Waugh)

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 8.8/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +3 (from 5 votes)
Esculturas de agua, 8.8 out of 10 based on 8 ratings



1 Comentario , Deja un comentario

  1. Mari

    1

    Me gustaron mucho! Son demasiado creativas y hermosas.

Comenta “ Esculturas de agua ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema