Estacionamientos robotizados

abr 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/ESTACIONAMIENTO_PORTADA.jpg

Estacionamientos robotizados

Los estacionamientos robotizados o automáticos son edificios inteligentes que, mediante el uso de la tecnología y modernos programas computacionales, permiten el aparcamiento de un gran número de automóviles, sin que el conductor tenga si quiera que preocuparse por maniobrar el vehículo

Este tipo de estacionamientos son la evolución de los mecanizados de Europa y Asia que comenzaron a construirse en los años 50 hasta la década de los 80. Actualmente, gracias a la programación informática, estos espacios se han automatizado por completo, solucionando una serie de problemas que aquejan a las grandes ciudades.

La demanda por espacios donde dejar el auto aumenta cada año, sobretodo en urbes urbanas con altos índices de población. La saturación por el uso de suelos y por vehículos han llevado a una disminución en la calidad de vida de peatones y conductores, principalmente por la contaminación ambiental, el aprovechamiento del tiempo y el escaso espacio de circulación.

Los estacionamientos robotizados llegaron para solucionar estos conflictos. Pero ¿cómo funcionan? En los edificios de almacenamiento automatizado los autos son acomodados en una estructura aislada del exterior, por medio de un sistema electrónico de control y el uso de plataformas móviles. El usuario solo debe ingresar su vehículo por el cual recibe una tarjeta y volver a buscarlo con este mismo documento, procedimiento por el cual sólo gasta unos pocos minutos de su tiempo.

Son emplazables en casi cualquier espacio, al igual que un edificio de departamentos. Pero esta no es su única ventaja, dentro de ellas también se pueden contar:

- Viabilidad, ya que pueden ser construidos en lugares donde por poco espacio no caben estacionamientos tradicionales.
- Aprovechamiento de espacio, pues aumentan en un 100% la capacidad de almacenamiento.
- Seguridad, debido a que guardan los vehículos en zonas cerradas con acceso restringido.
- Confortabilidad para el conductor y velocidad, que se ahorra tiempo.
- Menor impacto sobre el medio ambiente, por disminución de contaminación por ruídos.

En la actualidad este tipo de aparcamiento de automóviles existen en algunas zonas de Estados Unidos, Europa, Japón, China, Australia y Alemania, entre otros. LM

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 7.6/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +3 (from 5 votes)
Estacionamientos robotizados, 7.6 out of 10 based on 7 ratings



2 Comentarios , Deja un comentario

  1. Luis vasconcellos

    1

    La idea es fantástica tuve la oportunidad de verla en vivo en Japón

  2. ING. BENJAMIN FARCA YEPEZ

    2

    soliciformacion ya que tengo un terreno en buena colonia y pretendo montar un estacionamiento mecanizado, ,
    si pueden mandar mas información y que modelo me conviente , asi como un estimado financiero, mucho agradeceré, si ustedes hacen la inversión y yo pongo el terreno , ( las medidas son 18 x 36 mts, en avenida ejercito nacional . en mexico d.f.

    mi cel. 0444421339002
    ID– 52*186767*3

Comenta “ Estacionamientos robotizados ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema