Puros cuentos

abr 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/cuenteras_fotoicon.jpg

Puros cuentos

Cuentos, eso es lo que traen estas tres mujeres conocidas por su trayectoria en el ámbito de la cuentería. Pero lejos de venir a vender un cuento, su intención es trarles a los espectadores trozos de mundos fantásticos que han conocido en tantos escenarios como vidas pasadas. Aquí sobran las princesas, los reyes y castillos, pero nunca faltan las ganas de viajar sobre las palabras fantásticas que salen de los labios de Paty Mix, Sandra Aravena y Coté Rivara.

Se trata de un ciclo de cuentería bautizado como “Cuentos claros conservan la amistad”, y que se realiza los últimos miércoles de cada mes en el bar La Tertulia en Valparaíso. Las practicantes de este oficio tan antiguo como Aristóteles se juntarán a las 21 horas para deleitar al público con narraciones fantásticas, llenas de aventura, ternura y enseñanzas.

Coté Rivara, Paty Mix y Sandra Aravena, con 7, 18 y 11 años como cuenteras respectivamente

Se trata también de romper el mito que vincula los cuentos con los niños, ya que aquí disfrutan hombres y mujeres, niños, adolescentes, adultos, tercera y cuarta edad, lo que quedó claro en su primera función el pasado miércoles 30 de marzo. Coté Rivara, quien lleva siete años como cuentera, explica que la intención de ellas es que el público “pueda viajar a través de la historia, que pueda entrar y vivir la historia”.

Paty Mix, quien acumula 18 años en el rubro, comenta que cada presentación puede ser muy distinta, ya que no sólo se trata de ellas sobre el escenario, sino también del público. “Los cuentos que contamos son una narración que termina siendo más bien una co-construcción, ya que depende de cómo los espectadores se involucren, puede ir variando, podemos agregarle un capítulo, o hacer que el personaje escoja algo distinto”, explica Paty.

Por otra parte, Sandra Aravena adelanta que “esta actividad es para preparar el camino de algo mucho más grande, que es un encuentro que se llamará Valparaíso es un cuento”. Este evento se realizará entre el 18 y 26 de octubre, y reunirá a narradores, autores, cuenteros e ilustradores que se tomarán los rincones porteños para presentar obras, hacer talleres y montajes, invitando a la gente a ser parte de este mundo fantástico.

Las próximas presentaciones de estas cuenteras serán el 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio a las 21 horas en el bar La Tertulia, ubicado en calle Esmeralda #1083, Valparaíso. La entrada sale $2000, y tanto para estudiantes como tercera edad hay un 2×1.LM


VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 0 (from 0 votes)
Puros cuentos, 9.0 out of 10 based on 2 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Puros cuentos ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema