Cocina con Miss Dahl

abr 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/dahl.jpg

Cocina con Miss Dahl

“The Delicious Miss Dahl” es un programa británico de cocina donde la protagonista es Sophie Dahl, nieta del prestigioso escritor Roald Dahl e hija del actor Julian Holloway. En cada capítulo Dahl va tratando una emoción, puede ser melancolía, flojera o celebración, y es a partir de ella que desarrolla las comidas dándole un toque distintivo de cada sentimiento.

El programa es acompañado con una hermosa animación, la delicadeza de Miss Dahl y el acogedor espacio en donde cocina.

De esta manera el programa no se centra sólo en cómo realizar ciertos platos, sino que muestra la forma en que estos pueden evocar las emociones que teníamos ocultas. Por ejemplo, en el programa dedicado a la nostalgia, Sophie Dahl cocina comidas que entreguen aquella melancolía por el pasado.

En este caso las papas asadas le recuerdan las tardes de verano con su abuela en las costas de Inglaterra, y el té bien preparado a su país de origen cuando pasaba los largos años en Nueva York.

El programa es acompañado con una hermosa animación, la delicadeza de Miss Dahl y el acogedor espacio en donde cocina. Lo más sobresaliente es que mientras Sophie realiza cada uno de los platos va contando anécdotas de su infancia, libros que está leyendo o qué hace cada vez que aquellos sentimientos la inundan.

Entre plato y plato se pasea por los diferentes almacenes de su ciudad, anticuarios y pequeños locales escondidos. “The Delicious Miss Dahl” es un programa que no sólo enseña a cocinar, sino que entrega con cada comida un sentimiento que uno puede evocar en el silencio del hogar. El programa es emitido todos los jueves en Foxlife.LM

Acá los dejamos con un pequeño extracto de uno de sus capítulos:

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +3 (from 3 votes)
Cocina con Miss Dahl, 9.8 out of 10 based on 4 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Cocina con Miss Dahl ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema