Recuperar la vista

abr 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/ceguera_fotoicon.jpg

Científicos desarrollan inyección para recuperar la vista

Un grupo de científicos en conjunto con el hospital Britain’s Yorkshire Eye desarrolló una cura para la ceguera, la cual se basa en un implante de esteroide que permite desinflamar las venas ubicadas en la parte trasera del globo ocular, y eliminar cualquier obstrucción de éstas. Este implante permitiría mejorar la visión e incluso devolver la vista de las personas que han perdido su visión por causa de diabetes o degeneración macular del ojo.

Shafiq Rehman, un especialista del hospital Yorkshire Eye en Bradford, dijo al Daily Express que “esto es muy emocionante y se podría utilizar en una amplia gama de posibles problemas de pérdida de visión. Los resultados son asombrosos”. Por su parte, el oftalmólogo Oliver Backhouse, expresó con mucho optimismo: “Esto es nuevo, funciona y es maravilloso. Hasta la fecha no ha habido tratamientos muy seguros y eficaces para las personas con inflamación en la parte posterior del ojo. Esta es la primera”.

Por ahora, un grupo reducido de personas ha sido testeada con el tratamiento, con resultados muy positivos para la salud y la calidad de vida. Carol Johnys tiene 52 años y enfrenta el diario vivir sola en su departamento en Bradford el deterioro de su visión por causa de una degeneración macular. Bastó sólo una semana para recuperar su vista con el implante de esteroides, y agradecida dijo que “hubo una clara mejora en mi visión. Me ha dado una nueva oportunidad de vida”.

Actualmente, a pesar de ser testeado y aprobado por el grupo encargado de su desarrollo, aún debe ser evaluado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica. Por ahora, se aplicará de forma privada, y la inyección tendría un costo de £ 2,000, con lo cual incluso se podría prevenir la pérdida de la visión. LM

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +2 (from 2 votes)
Recuperar la vista, 9.3 out of 10 based on 3 ratings



3 Comentarios , Deja un comentario

  1. Juan Manuel Rodriguez

    1

    Deseo mas información sobre este procedimiento, cual es la ubicación de la clinica, quiero saber si lo puedo consultar en Bogotá Colombia. mi Hermano perdio totalmente la visión por causa de la deabetes, y perdio sus riñones, le hacen dialisis dia por medio, existe esperanza para el con este tratamiento?, que costo tendría el procedimiento?

    Muchas gracias.

    RESPUESTA DE LETRA MEDIA: Estas dudas debes resolverlas con un médico, pero el tratamiento está siendo probado en el hospital británico Yorkshire Eye, y aún debe ser testeado por el ministerio de salud de ese país para aprobar su masificación. Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con uno de los médicos a cargo de la investigación por medio de esta vía: http://www.bettersight.co.uk/

  2. Marco Antonio velasco

    2

    Buen día, mi padre perdió la vista en ambos ojos y me gustaría saber cómo puedo acceder de manera privada a este procedimiento. Somos de México. Necesitamos de su ayuda, gracias.

  3. RAUL ALVAREZ RAMIREZ

    3

    Buenas tardes, quiero saber como se llama la vacuna para la vista, soy una persona de 51 años diabética (18 años) o si ustedes me la pueden vender o implantar.

    ¿ALGUIEN PUEDE ORIENTAR A RAUL? LM

Comenta “ Recuperar la vista ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema