PaperPhone

may 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/randy.jpg

PaperPhone

Recientemente se ha lanzado a la luz lo último en tecnología móvil, el PaperPhone. Con las características de una hoja de papel, este dispositivo cuenta con una pantalla de 9,5 cm, la cual es fina y flexible para la tinta electrónica.

Desarrollado por investigadores de Queen’s University en Ontario, Canadá, el PaperPhone realiza todo lo que hace un celular clásico: llamadas telefónicas, archivar música, navegar por Internet, etc. Aquello es posible debido a que este smartphone permite seleccionar opciones del sistema operativo al doblar diferentes regiones de la pantalla, la cual viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción.

De esta manera el equipo puede ser configurado para que registre diferentes tipos de doblez, y que sea capaz de ejecutar acciones únicas con cada movimiento del usuario. Además la forma flexible de la pantalla hace que el dispositivo sea mucho más portátil que los actuales celulares, debido a que es capaz de adaptarse a la forma del bolsillo de cualquier prenda.

El PaperPhone es el primero de una serie de smartphones de nueva generación, los cuales prometen ser súper ligeros, delgados, flexibles y con menos consumo de energía, ya que dejan de utilizarla una vez que el usuario no lo está usando. Esto nos hace pensar en que aquel futuro que prometían los dispositivos creados a partir del grafeno ya se encuentra cerca.

El prototipo de PaperPhone será mostrado en público este 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación (CHI), la cual se celebrará en Vancouver. LM

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 0 (from 0 votes)
PaperPhone, 10.0 out of 10 based on 3 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ PaperPhone ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema