Ellas los prefieren altos

may 2011

http://www.letramedia.cl/wp-content/uploads/ICON.jpg

Haga el intento y pregunte a una mujer que se encuentre a su lado: “¿cómo prefieres a los hombres?, ¿más bajos que tú? o ¿más altos?” Seguramente, la respuesta se inclinará por la última opción. Pero, ¿por qué sucede esto?, ¿la altura consiste en un atractivo innato? LM explica.

Durante años, el debate sobre el atractivo humano ha sido objeto de múltiples investigaciones en las ciencias. Por un lado, se argumenta la influencia milenaria de la cultura por sobre los intereses de las personas; mientras que, los más escépticos, aseguran que la explicación se haya en nuestra antigua cadena evolutiva. Es en este ámbito donde, investigadores de la Universidad de Utah, decidieron buscar respuestas acerca de la altura como facultad física.

El experimento se basó en la hipótesis de que la altura como tal, no sólo dotaba a los machos de más ventaja en el combate; sino que esta facultad implicaba una mayor supervivencia. En relación a esto, los científicos descubrieron que los varones golpeaban con más fuerza cuando se mantenían sobre sus dos piernas; provocando más daño que cuando se encontraban a cuatro patas. “De pie sobre dos patas tenían más facilidad para luchar, haciendo los golpes mucho más peligrosos”, explicó el biólogo David Carrier, cabeza del estudio.

©Jose Luis Pelaez Inc

El hallazgo, según los científicos, permite comprender por qué los simios comenzaron a caminar erguidos, y ademas, explica por qué las mujeres prefieren a los tipos que superan la altura de 1,80cm. La razón reside en que aquellos machos dotados de tal cualidad poseen mayor capacidad biológica para poder desempeñarse en una batalla por alimento, defender sus recursos o proteger a sus hijos.

El experimento, que fue publicado online en Public Library of Science (PLoS ONE), se une a otras investigaciones que han demostrado la predilección del género femenino por los hombres altos. En la mayoría de ellos se establece que la mayor altura está asociada con la salud, la dominación social, caras simétricas e inteligencia tanto en ellos como en ellas. La explicación más común a lo anterior es que las mujeres, en teoría, prefieren parejas altas porque tal cualidad implica “buenos genes”, que ellas podrían traspasar a su descendencia.

Sin embargo, el biólogo David Carrier establece que hay una respuesta más profunda a tal conducta. No es que las mujeres sólo escojan hombres de contextura “más gruesa y altos” o “que gusten de las peleas”, sino que ellas buscan una ventaja evolutiva más específica: la apariencia protectora: “La explicación alternativa es que los varones altos entre nuestros antepasados eran más capaces de defender sus recursos y a sus hijos. Si los machos golpean más fuerte de arriba a abajo que de abajo a arriba, los altos tienen ventaja en una pelea, porque pueden alcanzar los blancos más vulnerables de su oponente”. LM

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: -1 (from 3 votes)
Ellas los prefieren altos, 7.0 out of 10 based on 3 ratings



1 Comentario , Deja un comentario

  1. 1

    tienes que leer “El Mono Desnudo” …
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_mono_desnudo_(libro)

Comenta “ Ellas los prefieren altos ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema