Medicamentos Inteligentes

jun 2011

Medicamentos Inteligentes: Píldoras con Microchips

La miniaturización ha sido siempre un camino seguro hacia el progreso en la industria de microprocesadores, lo que permite no sólo obtener chips más rápidos, sino también un mayor grado de integración para los equipos con un alto grado de complejidad. Una de las áreas que tienen 2 days ago – order baclofen uk . buy cheap baclofen in usa – uk – canada – europe buy baclofen online and save money. buy baclofen online pharmacy  más que ganar es la medicina, donde la miniaturización ha permitido la creación de prótesis más sofisticadas, y equipos de diagnóstico inteligente, lo suficientemente pequeños como para caber dentro de una cápsula.

En los próximos meses, la industria farmacéutica suiza “Novartis AG” planea comenzar a probar una “píldora inteligente” que será capaz de recoger información en el interior del cuerpo. Está previsto que esta tecnología del futuro tenga un gran impacto en la adherencia a los tratamientos prescritos por los médicos, así como en su eficacia y en la relación medico-paciente.

¿Cómo funcionan la “píldoras buy levitra no prescription- buy online without prescription. discounts up to 90 inteligentes”?

El paciente ingiere una píldora que lleva incrustado un microchip de silicio incapaz de ser percibido y que se puede agregar a cualquier medicamento estándar, durante el proceso de fabricación. El ácido del estómago del paciente activa el chip y a continuación éste comienza a emitir paquetes de información a un pequeño parche en la piel del brazo, que a su vez está conectado al teléfono del paciente a través de Bluetooth. La información se puede transmitir también a un servidor de Internet utilizando la tecnología inalámbrica, con tal de que los médicos y los cuidadores puedan acceder a ésta información.

Inicialmente Novartis utilizará los chips, desarrollados por una empresa de California llamada Proteus Biomédica, y éstos chips informarán sobre si los pacientes están tomando sus medicamentos en el momento adecuado, best prices for all customers! dapoxetine price in egypt . free delivery, buy priligy dapoxetine online. registrando la hora y la fecha en que la píldora se digiere. Luego se planea usar chips para medir la frecuencia cardíaca, el movimiento y los patrones respiratorios.

¿Qué pasa con la privacidad?

Los escépticos han expresado su preocupación con respecto a que los médicos puedan ser capaces de vigilar continuamente a un paciente. Sin embargo, Novartis dice que ello no va a ocurrir, ya que la energía del chip expira al top quality medications. prednisone online order . cheapest rates, prednisone 10 mg price. cabo de unas horas. En cuanto a los piratas informáticos y la protección de la información, los expertos dicen que la conexión entre el chip y el Bluetooth viaja protegida por encriptación. Sin embargo, un portavoz de Novartis, dice que se asegurarán de que todas las “cuestiones de privacidad de datos” se hayan resuelto antes de la aprobación de los fármacos para su uso generalizado.

Inicialmente esta tecnología se utilizará sólo para el monitoreo de pacientes de alto riesgo, como los sometidos a operaciones de trasplante, pero de resultar de gran utilidad como advair diskus sale cost of advair diskus without insurance cheap fluticasone esperan sus creadores, se podrían extender a otras áreas y ser aprobados para uso general en los países europeos en los próximos 18 meses.

Píldoras con microchips

 

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +6 (from 6 votes)
Medicamentos Inteligentes, 8.9 out of 10 based on 8 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Medicamentos Inteligentes ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema