Las aventuras de B.o.B

sep 2010

Las aventuras de Bobby Ray

Aventura podría definirse como un suceso extraño, incierto y lleno de riesgos que, por añadidura es poco usual. Este es el tinte que quiso darle el joven músico Bobby Ray Simmons, más conocido como B.o.B, a su álbum debut del 2010: “B.o.B Presents: The Adventures of Bobby Ray” (las aventuras de Bobby Ray). Pero, ¿a qué se debe esta denominación? Digamos que los ritmos de este nuevo disco están llenos de vaivenes y desconcertantes mezclas, al igual que la vida Bobby, de apenas 22 años de edad.

Bobby Ray Simmons, más conocido como B.o.B, se ha consolidado como una de las más prometedoras nuevas estrellas del rap.

B.o.B nació el 25 de noviembre de 1988 y se creció en el este de Atlanta, Estados Unidos, rodeado de diversas realidades. Inspirado en DMX, 2Pac, Biggie y Eminem, no fue sino hasta que un amigo de la familia y productor de conciertos, Brian “B-Rich” Richardson, le propusiera que si mejoraba su rendimiento académico, le permitiría grabar música en su estudio casero, que las cosas comenzaron a cambiar.

Bobby se dedicó a buscar su propio estilo, incluso se unió a una banda de rap, pero las cosas no salieron como esperaba y estuvo a punto de renunciar definitivamente a la música para dedicarse a trabajar en un centro comercial. “B-Rich”, su actual representante, lo alentó a continuar intentándolo y el joven artista decidió seguir adelante. Pero avanzar no fue fácil.

Pese a las adversidades, B.o.B poco a poco comenzó a hacerse conocido y a ganar reconocimiento en el ámbito musical. Su canción “Haterz Everywhere” fue decisiva en este camino, convirtiéndose en una de las “Top Five of Billboard’s Bubbling Under R&B/Hip-Hop singles chart” en el 2007. Un año más tarde, su primer single “I’ll Be In the Sky” ocupó un espacio dentro del ranking “Top 100 Rap Songs of 2008”.

Bobby Ryan ha sido comparado a Andre 3000 de Outkast y a bandas como Blink 182 y Sum 42, pero su estilo único se basa en romper las reglas y en una gran excentricidad. En “B.o.B Presents: The Adventures of Bobby Ray”, podemos vislumbrar sus habilidades como artista multi-instrumental, y su pasión en la composición de las letras, las que tratan mayoritariamente de desentrañar los secretos de la vida.

En un emocionante viaje de 13 canciones, que incluye su último sencillo “Nothin’ on you”, una de las mejores canciones del año 2010, encontramos apariciones de artistas de la talla de Eminem y Lupe Fiasco. Sin lugar a dudas, esta nueva apuesta promete un brillante futuro para B.o.B, quien creó su propio espacio en el competitivo universo de la música y se consolidó como una de las más prometedoras nuevas estrellas del rap. LM



VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 8.9/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +8 (from 8 votes)
Las aventuras de B.o.B, 8.9 out of 10 based on 7 ratings



1 Comentario , Deja un comentario

  1. 1

    No soy muy de rap, pero me gustó, es como un rap más “melódico”, no tan fuerte como los típicos.

Comenta “ Las aventuras de B.o.B ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema