Cocinando con Jamie Oliver

oct 2010

Cocinando con Jamie Oliver

Gracias a sus programas de televisión y sus diferentes restaurantes en donde da a conocer su cocina, Jamie Oliver se ha perfilado como uno de los chefs más reconocidos de Inglaterra a nivel mundial.

© Gastronomiaycia

Jamie Oliver se caracteriza por su comida sencilla, con influencias tanto italianas como asiáticas. © Jamie Oliver

Jamie Oliver es uno de los chefs más reconocidos de Inglaterra, principalmente debido a su gran popularidad mediática.  Con varios programas de televisión en sus manos, este nativo de Essex se ha hecho un espacio en el universo culinario a nivel mundial.

La fama se la debe principalmente a su primer show, “The Naked Chef”, transmitido en 1999 a través de la BBC2. Desde ahí Oliver no ha parado, ya tiene una cadena de restaurantes en donde da a conocer aquella comida que tanto lo caracteriza: sin muchos adornos, con influencias tanto italianas como asiáticas, y lo más relevante de todo es que en ella resalta la importancia de comer sano gracias a los productos orgánicos, y la forma en que la comida es preparada.

Esta última característica de su cocina lo ha acompañado durante todos sus programas, pasando por “Jamie at Home”, “Jamie’s Kitchen” y “Jamie’s school dinners”. Este último show comenzó a transmitirse en 2005, debido a la necesidad por parte de Jamie Oliver de crear conciencia en la población, con respecto a la pobre alimentación que los niños reciben en las cafeterías de sus colegios.

Gracias a “Jamie’s school dinners” y el apoyo que recibió por parte de los ingleses y las diferentes autoridades alrededor del mundo, Oliver se sintió confiado en continuar esparciendo el mensaje de la alimentación saludable. Es por ello que nació una de las campañas que más fruto le ha dado: “Jamie Oliver’s Food Revolution”.

En ella Jamie Oliver se propuso cambiar los hábitos alimentarios de los norteamericanos. Para esto se trasladó hasta Huntington, en donde rodó el programa y le enseñó a una pequeña comunidad a cocinar y a no depender de los alimentos procesados.

Otra campaña que también ha dado grandes frutos y se encuentra en forma de programa televisivo es “Jamie’s Kitchen”. Ubicado en su propio restaurante, “Fifteen”, Oliver tomó a un grupo conformado por 15 jóvenes en riesgo social para convertirlos en chefs.

El objetivo final de este show es que estas personas puedan salir del contexto en el cual se encuentran, y finalmente sean capaces de graduarse y tener sus propios negocios. Gracias a que el programa tuvo tanto éxito en Inglaterra, fue posible expandirlo a otros países.

De esta manera, ahora existen restaurantes “Fifteen” en la ciudad inglesa de Cronwall, en Holanda y Australia. Cada uno de estos tiene su propio programa, en donde se muestra el entrenamiento y las dificultades que estos jóvenes deben pasar para lograr sus metas.

Cocinando con Jamie

Pero no todo es una campaña para Jamie. Este cocinero inglés se ha perfilado como uno de los mejores gracias a su comida sencilla, sin grandes arreglos y siempre privilegiando los productos antes que los adornos.

Este estilo se hizo característico en su primer programa, y continúa hasta el día de hoy. Uno de los shows que mejor lo demuestra es “Jamie at Home”, en él no sólo cocina diferentes platos, sino que también cultiva sus propios productos.

En cada comida que prepara, Oliver enseña cómo plantar tus alimentos y de qué manera pueden ser cocinados correctamente. Para ello, cada capítulo tiene una temática basada en el producto. De esta manera, un día puede ser el tomate, otro la papa o el repollo, el objetivo radica en que cada plato será preparado en base a uno de estos.

Otra característica en sus programas es la gente que lo acompaña. No es como los típicos shows de cocina en los cuales podemos ver al chef preparando los alimentos en una habitación vacía, en donde el único acompañante es el público.

En los programas de Oliver es común ver a sus amigos como invitados, quienes al final pueden probar los platos preparados y dar sus opiniones. También, y muy característico de “Oliver’s twist”, es preparar comidas en diferentes ambientes y con personas diversas.

De esta forma, podemos ver a Jamie cocinando para monjes, para un Lord o alguien famoso. No importa quien sea o en el lugar en que se encuentren, la cocina de este chef renombrado a nivel mundial siempre tiene ese toque de sencillez que tanto lo caracteriza.

Jamie Oliver ha logrado crear una franquicia gracias a su cocina y al carácter extrovertido que posee. Pero no olvidemos que también ha logrado grandes avances para crear conciencia en cómo nos alimentamos, y de qué manera podemos preparar nuestras comidas para tener una mejor nutrición. LM

Si quieres ver algo de Jamie Oliver, te presentamos “Jamie at Home:


También puedes encontrar a Jamie Oliver en:

Su página web oficial: www. jamieoliver.com

Su Twitter: @jamie_oliver

Su Facebook: Facebook de Jamie Oliver

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 8.8/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +5 (from 5 votes)
Cocinando con Jamie Oliver, 8.8 out of 10 based on 10 ratings



1 Comentario , Deja un comentario

  1. 1

    me escanta suforma de cosinar como consigo sulibro des reseta

Comenta “ Cocinando con Jamie Oliver ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema