Autohemoterapia

ene 2011

Autohemoterapia

Dentro de la gama de medicina alternativa o naturista podemos encontrar una muy particular, poco practicada, de bajo costo y con efectos rápidos. Ésta es la autohemoterapia (o autovacuna).

La autohemoterapia consiste en la extracción de sangre de la vena para luego ser inyectada en el músculo del brazo o glúteos. Photo Eraxion.

Dentro de la gama de medicina alternativa o naturista podemos encontrar una muy particular, poco practicada, de bajo costo y con efectos rápidos. Ésta es la autohemoterapia (o autovacuna).

La autohemoterapia es una técnica que permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar aquellas enfermedades que se derivan del mal funcionamiento de éste, como lo son las alergias, el acné, la artrosis, la artritis, el asma, la esclerosis, la diabetes, el lupus, entre otras. Además, el tratamiento es una buena alternativa para acompañar las quimioterapias, puesto que el cuerpo se debilita por completo al no ser, la quimioterapia, un procedimiento selectivo de células.

¿En qué consiste el método?

La autohemoterapia consiste en la extracción de sangre de la vena para luego ser inyectada en el músculo del brazo o glúteos. Se puede utilizar entre 2 y 10 ml. en forma eficaz, aunque según el Dr. Luiz Moura, científico brasilero, aplica 20 ml en casos extremos.

La sencillez del método radica en que no se necesitan insumos sofisticados ni costosos. Basta con una jeringa, agujas de repuesto, una banda elasticada (para hacer presión en el brazo e impulsar la sangre), algodón y alcohol.

La manipulación e higiene podría ser la única contraindicación del tratamiento, por lo que se debe ser precavido en ese sentido.

¿Cómo se aplica?

Luego de extraer la sangre, ésta deber ser inyectada en forma inmediata (sin agregar ni mezclar con ningún otro producto), considerando que el músculo del brazo soporta 5 ml mientras que el del glúteo 10. Por lo tanto, si usted extrajo 10 ml de sangre, puede escoger entre vacunar 5 ml en cada brazo o los 10 ml en el glúteo. Vacunar más cantidad de sangre en el mismo músculo no tiene sentido pues surte el mismo efecto.

Por otro lado, la autohemoterapia debe ser considerada un tratamiento que se debe llevar a cabo en forma constante, esto es, una vacuna cada siete días.

¿Cómo trabaja la autohemoterapia?

El sistema inmunológico está conformado por una serie de células y entre ellas se destacan los macrófagos, cuya función es “comerse” los cuerpos extraños que producen el deterioro inmunológico. Con la técnica de la autohemoterapia, se eleva la tasa de macrófagos desde un 5% (en su estado natural) a un 22%, el pick se logra transcurridas 8 horas. Este nivel se mantiene hasta el quinto día, descendiendo paulatinamente durante el sexto y séptimo día, hasta llegar a su estado inicial.

Algunos resultados

La práctica de este tratamiento para el Dr. Luiz Moura se remonta en su juventud, cuando aprendía de su padre, también médico, la importancia de la autohemoterapia aplicada en post operaciones. Los pacientes que pasaban por el quirófano eran tratados con la autovacuna como una forma de prevenir infecciones habituales que surgen luego de las operaciones. Además, entregaba una recuperación y “dada de alta” más rápido de lo normal, lo que permitía desocupar las camillas en los hospitales en forma rápida y así dar cabida a las emergencias de otros pacientes.

Los médicos que han aplicado el tratamiento han señalado tener éxito en pacientes con síntomas de acné hasta pacientes de cáncer terminal.

Algunos médicos tradicionalistas han optado por hacer de esta técnica una terapia complementaria a sus rutinas y tratamientos habituales. Otros, en tanto, no confían en este método debido a las escasas investigaciones y  publicaciones científicas al respecto, o simplemente buscan cuidar que su carrera no sea desplazada por la medicina alternativa.

De acuerdo a la filosofía naturista, la respuesta a nuestras dolencias físicas está en los elementos más simples de nuestro entorno. Las hierbas, las flores, los aromas, semillas, el agua y aire constituyen una forma natural de tratamiento. La autohemoterapia es una de ellas, pues ¿qué más natural que nuestra propia sangre (sin aditivos) para regenerar nuestro organismo?

Para conocer más sobre la autohemoterapia recomendamos los siguientes enlaces:

http://www.autohemoterapia.net/



VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 7.7/10 (127 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +48 (from 68 votes)
Autohemoterapia, 7.7 out of 10 based on 127 ratings



51 Comentarios , Deja un comentario

  1. Ricardo Aragón

    1

    “Otros, en tanto, no confían en este método debido a las escasas investigaciones y publicaciones científicas al respecto, o simplemente buscan cuidar que su carrera no sea desplazada por la medicina alternativa”.

    La última es una frase muy desafortunada de la autora y es poco rigurosa. Aunque lo mío está en la ingeniería, no hay que ser un genio para saber que la medicina alternativa, jamás va a desplazar a la que tiene bases científicas, por más que nos guste las hierbas mágicas y seamos amigos de la curación chamánica, siempre seguirá siendo complementario a la medicina tradicional…por algo es “alternativa”. Ahora si no hay estudios que comprueben los beneficios de la autohemoterapia, permanecerá en el rincón de la chantería, junto con las pulseras bio-energéticas-magnéticas y las aguitas de “uña de gato”.

  2. Arturo Cabello

    2

    Conozco el tratamiento desde hace 1 año. Sé que en países como Brasil, Alemania e Italia se utiliza en algunas clínicas y hospitales.

    “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre”.

    A modo de aporte, si bien, el tratamiento debe ser constante como dice el artículo, sería recomendable interrumpirlo cada cierto tiempo (cada 30 ó 40 días). Esto, para permitir que los músculos y las venas tengan un descanso tras tanto pinchazo. Sólo eso.

    Felicidades por publicar este interesante artículo que expone de manera resumida y precisa este tratamiento que sé da muy buenos resultados.

    Saludos.
    Arturo Cabello

  3. Fernando Guajardo

    3

    En palabras simples se entiende en qué consiste el tratamiento sin caer en términos díficiles de comprender. Muy buen artículo y muchas gracias por compartirlo.

    Saludos
    F. Guajardo

  4. Daniel

    4

    Muy interesante el articulo, gracias por compartir esta informacion alternativa con todos puede ser de mucha utilidad.

    saludos

  5. Daniel Gallardo

    5

    Hola Ricardo Aragón, he sabido de buenas experiencias con este método, ten en cuenta que lo que se enseña en las universidades no es ley, te cuento resumido una experiencia personal:
    Tuve un accidente en moto me luxe el hombro, quede casi sin movilidad, el medico dijo: 3 semanas brazo inmóvil, me visitas otra ves, y vas a terapia con el kinesiólogo, que hice yo, pase 2 semanas con el brazo normal, me inscribí en un gimnasio, le comente el accidente al entrenador y me dijo entrena de esta manera, toma proteína, precalienta, sufrí un dolor la primera semana de entrenamiento, después de esa nunca mas me dolió el hombro, esta fortalecido afirme el ligamento y desarrolle musculatura. Porque crees que el medico no me dijo haga pesas y coma bien para regenerar los tejidos, simplemente porque con ese consejo el no lucra ni fomenta el sistema a lucrar con todo lo posible, esto ya me paso hace 8 meses, nunca mas dolor de hombro.

    Si no lo dice la universidad o no lo anuncian por la tv no quiere decir que no sirva.
    Recuerda que los viejos construían edificios y puentes con lo que sabían (aun estan en pie), ahora tienes ingeniería hasta para hacer higiene dental, parece chiste.

    saludos

  6. Raúl Ramírez

    6

    Yo me siento muy feliz, porque aunque la ciencia no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la Autohemoterapia, yo he comprobado en la practica, que sus beneficios son reales y efectivos. Estoy en capacidad de informar que en estos momentos 4 de julio del 2011; mas de cien personas entre amigos y familiares mios la estan utilizando y todos me han reportado excelentes resultados. A sido efectiva en: el acné de Marcel, los quistes de la sra Montoya, los dolores menstruales de mi esposa y otras mujeres, las gripes constantes de don Edgar, los dolors reumaticos de la sra de don Edgar, ha secado la úlcera varicosa de Guillermina y ha limpiado sus venas eliminando su dolor de piernas, está secando el acné del hijo de Mayerli, ha ayudado a bajar de peso a la mercaderista de Vogue, está secando la úlcera varicosa de Rubiela la vendedora de tintos, el médico Parra y el medico Mondragon la están usando para sus rinitis, ha mejorado la ciruclacion sanguines de Idaly, ha eliminado muchos de los dolores y malestares que sufría mi suegra diabetica de 83 años, y no les cuento mas por falta de espacio y tiempo. Es efectiva y cuando quieran les puedo reunir todos los beneficiarios para que hagan un informe al respecto. Gracias a Dios y al médico Moura Souza por este gran regalo para todos los que sufren. Saludos fraternales desde Ibagué Colombia. Cel. 3002009130 fijo 098 2669621.

  7. 7

    hola que tal amigo, he investigado sobre la autohemoterapia pero quiero saber cuanto ml de sangre es utilizado para problema de acne severo quiero que me orientes un poco como utilizar el tratamiento espero tu respuesta gracias. mi correo es, elejhona@hotmail.com

  8. Jaime Varela Aramayo

    8

    Bueno parecere ignorante pero no sabia de esta terapia y meos que ayudaba en la curacion de tantas enfermedades donde la medicina convencional no ha logrado buenos resultados como los ya comentados, una paciente llego a la consulta y me comento que una doctora le ofrecio ese tratamiento para un mioma y quistes ovarios de los cuales sufre y de ese modo me entere de este tipo de autohemoterapia, recurriendo a la fisiologia se encuentra logica porque se trata de incentivar a los macrofagos que son los que se encargan de deglutir todo lo malo del organismo y un incremento de ellos obviamente ayudaria al sistema inmunologico, Bueno ahora espero informarme aun mas de toda las investigaciones realizadas en cuanto a este tema y luego llevarlo a la practica con pacientes que sean adecuados para recibir esta terapia que de seguro resultara positiva, Jaime Varela medico boliviano drjvarela@hotmail.com

  9. raul segura

    9

    hola queridos amigos soy medico y llevo practicando la autohemoterapia 15 años y he visto los resultados tan maravillosos en las enfermedades autoinmunes LES AR acne dermatitis dermatosis psoriasis y en el SIDA ptes con radio y quimioterapia…….. se los recomiendo y yo llevo 10 años practicandomelo cada 8 dias …. soy adicto a mi autovacuna estoy sano y feliz ,, cualquier duda mi cel 315 861 95 24

  10. 10

    nadie puede hablar de la autohemoterapia. mi madre se curo de cancer en cuello de utero gracias a esta tecnica, mi padre de diabetes tipo1. y yo de varices.
    en mi casa no usamos medicamentos. solo autohemoterapia, tengo una perra manto negro que tenia un tumor en la vejiga y se curo del mal en cuatro meses con esta tecnica.
    la recomendamos a todo el mundo y la gente que nos conoce saben lo que pasamos en manos de los medicos que lo unico que saben es sacar plata para sus bolsillos.
    sin importarles el sufrimiento de nadie.
    la autohemoterapia debe de usarse por todas las personas y los medicos que vallan a buscar cartones.
    dibulguen esto.

  11. pedro leon

    11

    yo practico esta tecnica entre mis amigos y conocidos con muy buenos resultados en :artritis reumatica ,dolores menstruales ,miomas uterinos ,parkinson ,pacientes en tratamientos con quimio …etc.con muy buenos resultados .
    lo que me tiene mas sorprendido es con el parkinson :segun relato de los pacientes que atiendo es que los temblores les a disminuido en un 80%.
    maravillosa tecnica que llego a mis manos y poder ayudar a muchas personas sin fines de lucro .
    doy gracias a DIOS por esta maravilla y a DR. MOURA por difundir este tratamiento .

  12. olga mauricio jimenez

    12

    Hola estimado Doc. Moura mi madre de 76 años de edad y con artristis reumatoide padeciendo esta enfermedad desde hace 40 años y diabetes desde hace 6 años, me encontre con la novedad de que se esta inyectando su sangre de la siguiente manera fue a un laboratorio le sacaron las sangre y se la pusieron en un frasco le revolvieron suero y la refrigera, de ese frasco diario le inyectan una dosis lo que agarra una jeringa para la insulina se la aplican en el brazo, quisiera que me orientaria si es correcto este procedimiento mucho le agradeceria saludos.

  13. 13

    soy medico y hace mas de 15 años pratico la autohemoterapia con resultados maravillosos en enfermedades autoinmunes acné LES miomatosis uterina quiste de ovarios ,ulceras varicosas dermatitis dermatosis, diabetes mellitus y en paciente inmunodeprimidos como el sida,vih y en pacientes en tto con quimioterapia y/o radioterapia . Doy mi testimonio que es una técnica sencilla pero poderosa con un estimulo en el sistema retículo endotelial poderoso con beneficios sorprendentes. una técnica tan sencilla extrayendo sangre del brazo e inyectándola inmediatamente en el glúteo en forma intramuscular, elevando la respuesta inmunológica en 8 horas provocando una reacción en la medula osea y el sistema retículo endotelial aumentando los macofagos los linfocitos killer ,linfocitos t y mejorando la respuesta antígeno /anticuerpo.mejorando la sintomatología de las enfermedades autoinmunes.

  14. 14

    HOLA AMIGOS, SOY MYRIAM, DE FORMOSA ARG. TENGO CANCER DE COLON Y DE RIÑON, HACE UN MES Y MEDIO QUE ESTOY USANDO LA AUTOVACUNA. ESTABA CON DEBILIDAD, MAREOS, DOLOR DE CABEZA, ANEMIA, ME DORMIA A TODA HORA, Y ETC., ETC. DESDE QUE ME APLICO LA AUTOVACUNA DESAPARECIERON TODOS ESOS SÍNTOMAS. Y TENGO UNA ENERGÍA INCREIBLE., MUCHA GENTE SE ESTÁ PONIENDO, Y HAY RESULTADOS MARAVILLOSOS. NO TENGAN MIEDO. EL RESULTADO ES FANTASTICO, EN MUCHAS PERSONAS. BENDICONES.

  15. 15

    Buenas tardes .

    Quisiera saber quién sabe aplicar este método y cómo poder contactarlo en Chile, su nombre dirección y teléfono , se los agradeceria de corazón.

    Muchas gracias

  16. veronica obregon

    16

    Estoy muy emocionada, yo tengo mendigo vulgar, enfermedad autoinmune, y mañana empiezo mi tratamiento de autohemoterapia. Sólo que a mi me van a sacar 50ml, la van a revolver con una solución y me voy a aplicar un ml diario. ¿Será correcto? Pronto me pongo en contacto para platicar mi experiencia.

  17. Carlo Ferreti

    17

    Mi madre tenía cirrosis y digo tenía porque aunque sé por qué la ciencia lo dice que es una enfermedad incurable los síntomas de la enfermedad han desaparecido: la fatiga, la falta de apetito, la retención de líquido el color rojo en las palmas de las manos, el amarillo de la piel y la comezón. Dormía día y noche, todo esto quedó en el pasado, ahora hasta ha subido de peso y tan sólo lleva tres meses de tratamiento; yo sí lo recomiendo. Entren en la página de la asociación mexicana de autohemoterapia. Hay médicos en toda la república. Hay que abrir la mente.

  18. 18

    DR MOURE
    AGRADECERIA DECIRME LA CANTIDAD DE SANGRE APLICADA PARA EL L.E.S. Y POR CUANTO TIEMPO. SI TIENE UN TEL, ENVIARLO POR FAVOR……..MI CORREO ES CUATA58@HOTMAIL.COM SOY DE TAMAULIPAS MEXICO
    GRACIAS ANTICIPADAS

  19. 19

    Este tratamiento si da resultados, yo tenía psoriasis crónica severa, y esclerosis múltiple, y pues llevo ya un año con este tratamiento, y pues estoy super feliz, ya que este mal lo padecía desde hace varios años, y lo que no pude hacer con la medicina tradicional, lo logré con este tratamiento.
    Gracias a Dios y al medico que me está tratando ahora, bye.

  20. Patricia

    20

    La Uña de gato ha demostrado ser un anticancerígeno prostático de primer nivel, entre muchas otras cosas, porque es un potente activador inmunológico, si no que le pregunten al Dr. Austríaco que lo patentó luego de haber superado él mismo un cáncer de próstata terminal y haber realizado durante cinco años las pruebas científicas de rigor que se exige. Todo esto, sin reconocer ni el nombre del Médico tradicional peruano que lo curó. Lo triste de esta historia es que, como siempre existe gente que habla desde la ignorancia, como quien dice, zapatero a tus zapatos.
    “Patentar” a la naturaleza y lo que nos da, es una muestra más del despotismo que los del norte mantienen contra los principios humanos más elementales.
    Por otro lado, la Autohemoterapia está por demás reconocida por sectores de la comunidad médica en cuanto a sus beneficios activadores del Sistema Retículoendotelial y de hecho está siendo usada con éxito en muchos países.

  21. 21

    Soy médico y practico la AHT hace mas de 15 años con resultados maravillosos, especialmente en enfermedades autoinmunes, les ,ar, diabetes mellitus, acné, dismenorreas, miomatosis, uterina, infertilidad,úlceras varicosas, alergias, gripes. Es una terapia sencilla pero poderosísima, solamente necesitamos una jeringa y extraer 5 cc de sangre del brazo e inyectarla intramuscular en el gluteo, procedimiento que se realizara cada 8 dias (es lo que dura la sangre en el músculo),activando el SISTEMA RETICULO ENDOTELIAL, produciendo macrofagos, linfocitios t, linfocitos killer, mejorando el sistema inmunólogico, mejorando la sintomatología de mschas enfermedades y contrarrestando enfermedades autoinmunes.Técnica sencilla pero poco conocida por el advenimiento de los antibioticos y la guerra entre laboratorios, que hace que no se conozca y se practique muy poco.
    En mi práctica diaria he visto rsultados maravillosos y aún yo me la practico cada 8 dias hace 10 años y ninguna enfermedad he tenido durante ese lapso de tiempo. Cualquier información con mucho gusto estaré dispuesto a solucionar. Gracias. rsegura2766@hotmail.com Bogotá / Colombia

  22. Nidia Barraza

    22

    Hola, mi experiencia con hemoterapia ha sido muy benéfica para mi enfermedad, yo les pido a todas las personas que padezcan ESCLERODERMIA que la practiquen, sí funciona!

  23. xav

    23

    Necesito que me recomienden en Chile a alguien que realice esta terapia, Cuando era pequeña probé esta terapia, tenia aprox. 7 años, en ese entonces yo era muy enfermiza, muchos resfríos y bronquitis cada mes. Recuerdo haber mejorado y mi madre siempre repetía los buenos resultados de la autohemoterapia, ahora tengo 28 y sufro de dermatitis atopica, quiero realizarme nuevamente el tratamiento, recomienden por favor(CHILE) GRACIAS, SALUDOS.

  24. Mariss

    24

    Hola!! pues miren, yo sufro de psoriasis desde hace ya algunos años, y he estado como loca buscando soluciones, y estuve investigando y me topé con la autohemoterapia y había un doctor aquí en México Foutoul creo. Pero a mí me la están aplicando un poco diferente. Lo que me hicieron fue sacarme sangre mezclarla con una solución salina o algo así…y ya me la dieron y la tengo que inyectar diario en el abdomen. ¿Hay alguna diferencia entre estas dos técnicas? Alguien que me ayude, por favor.

  25. Raul Ramirez

    25

    La autohemoterapia si funciona, la he practicado junto con un centenar de personas y todas damos fe de su efectividad en la mayoría de los casos. Los que piden pruebas científicas para aceptarla, tampoco aportan pruebas para des autorizarla. Simples escépticos que duermen en el limbo de su propia incredulidad sin aportar nada para el beneficio de la humanidad.

  26. Carmen Z de León Perez

    26

    ESTOY SANA GRACIAS DIOS Y LA AUTO-HEMOTERAPIA. COMENCÉ 10/102013 Y ME SIENTO MUY BIEN. ESTOY HACIÉNDOLAS A PERSONAS, FAMILIARES Y AMIGOS Y EL RESULTADO EXELENTE

    12/1/2041

  27. victor

    27

    Tengo 56 y me diagnosticaron diabetes en el control, tenía 350 y bajó a 160 con metformina clorhidrato de 850mg. Mido 1.72 y ahora peso 67 kg. ¿Cuál seria la frecuencia para mi tratamiento con autohemoterapia? gracias por compartir esta tecnica

  28. lizzy

    28

    Hola, me encantaria saber quien puede efectuar este tratamiento y sus valores. Por años he sido testigo de coóo una enfermedad ha ido consumiendo a mi mejor amiga. La he visto sufrir, llorar por no poder moverse. Esta enfermedad (dermatomiositis) la está consumiendo día a día. Espero que alguien me responda, buscamos a quien practique esta técnica para que mi amiga tenga una mejor calidad de vida. Rogamos aalguien que nos escuche. Dicen que este procedimiento es de muy bajo costo y muy efectivo, ojalá sea asi. Desde ya le agradezco y espero respuestas.

  29. beatriz

    29

    Apenas comencé el día de ayer este tratamiento de hemoterapia. Reconosco que lo pensé muchímo ya que he tenido experiencias muy fuertes con otros tratamientos alternativos pero la misma necesidad de sentirme bien me animó a hacerlo. Espero pronto poder testificar de un cambio en mi estado físico, padezco de hipotiroidismo y artritis reumatoide. Hasta pronto.

    Respuesta: Beatriz, te deseamos una pronta recuperación. Éxtito con el tratamiento. LM

  30. 30

    En el mes de Marzo tomé el curso de autohemoterapia dictado por un prestigioso médico Español , comenzó desde la fisiología celular y claramente existe una base científica. Actualmente existe la “DECLARACIÓN DE MADRID ” en donde se unifica y aclara muchos elementos para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos al respecto.
    Espero realizar un estudio y poder publicar los resultados , con el fin de desmitificar ciertos conceptos,que serán acotados al manejo de pie diabético y úlceras por presión.
    En la actualidad sólo me resta enviarles el mensaje como Enfermera de 17 años de ejercicio profesional, tomen la terapia y saquen sus conclusiones .

  31. 31

    El tratamiento de autohemoterapia es excelente para dar mejor calidad de vida. Me aplico y he mejorado por eso lo recomiendo a las personas con enfermedades autoinmunes. Puedo dar GRACIAS a DIOS por haberme hecho encontrar un médico de Cuba que me realiza el tratamiento acá en Trujillo- Perú, porque los reumatologos me dieron pocas esperanzas de caminar y hoy puedo hasta bailar.

    ¡Nos alegramos, Maricela! LM

  32. 32

    OZONOTERAPIA MÉDICA, UN MARAVILLOSO TRATAMIENTO.
    AQUÍ UN PEQUEÑO CURSO PARA LOS QUE DESEEN APRENDER.

    La autohemoterapia o autovacuna, es un tratamiento realizado por naturistas alrededor del mundo y consiste en obtener de una vena, cierta cantidad de sangre y re-inyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo. Por re-inyectarlo automáticamente en un tiempo de segundos, no existen preocupaciones por una coagulación posible de la sangre. La Auto Hemoterapia es una técnica simple y de muy bajo costo que, mediante la extracción de sangre de 2 cc a 10 cc, de la vena e inyectada en el músculo, estimula el Sistema Inmunológico de 5% al 22%, ocasionando el alivio del sufrimiento y la cura para diversas enfermedades como:

    ACNE – ALERGIAS – ANEMIA, AMIGDALITIS DE REPETICIÓN – ARTROSIS – ASMA – CÁNCER – CONVULSIONES POR DISRRITIMIAS – DIABETES, EPIDEMIAS – ENFERMEDADES AUTOIMUNES · ESCLERODERMIA – ESCLEROSIS MÚLTIPLE – GOTA – HEPATITIS – HIPERTENSIÓN – ARTRITIS – ICTIOSIS – MIOMA – PSORIASIS – PÚRPURA – QUISTES DE OVARIO – SIDA… PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DIVERSAS Y TODAS LAS INFECCIONES CAUSADAS POR VIRUS Y BACTERIAS.

    Un tratamiento eficaz que aumenta todo el sistema defensivo del cuerpo, probado y comprobado en miles de casos por varios profesionales médicos de la Asociación de Terapeutas Naturalistas del Paraguay, especialmente por el Dr. Hernán Candia Román. Con esta sencilla terapia se han logrado mejorías extraordinarias en varias dolencias.

    Dentro de la campaña 2008 de la Asociación de Terapeutas Naturistas del Paraguay ATENA, con esta sencilla y rápida práctica, que no es absolutamente ningún nuevo descubrimiento, se logró curar a más de 700 pacientes con afecciones de dengue e influenza. En el 2009 se ha tratado y curado más de 500 casos de Influenza de cualquier tipo, y se sigue curando a miles, hasta nuestros días, tanto de dengue, alergias, anemias y varias enfermedades auto-inmunes.

    SIEMPRE, que la AUTOHEMOTERAPIA, sea implementada por un profesional, y acompañada de un TRATAMIENTO NATURAL CIENTÍFICO, brinda enorme ayuda al SISTEMA INMUNOLÓGICO.

    AVANZANDO siempre en nuestras investigaciones profesionales y científicas, apoyados en las experiencias de varios médicos de todas las corrientes, a nivel mundial y por sobre todo amparados en el CONOCIMIENTO y la CAPACITACIÓN constante que realizamos en los Estados Unidos, Francia, Suiza, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, hemos descubierto que podemos acelerar considerablemente el proceso curativo en varios pacientes. Utilizamos la Autohemoterapia como base y tras estudios laboratoriales de la sangre del paciente enriquecemos su propia sangre con componentes esenciales que están faltando en el líquido vital. Este agregado inocuo y potenciador en la sangre hace que se acelere considerablemente el proceso curativo.

    SIEMPRE, acompañado de un REGIMEN NUTRICIONAL ORTOMOLECULAR y todos los TRATAMIENTOS NATURALES INTEGRALES, lógicamente.

    HISTORIA DE LA AUTOHEMOTERAPIA

    La referencia en español más remota que describe lo que es la autohemoterapia, se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gaston Lyon en el año de 1938. En donde cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo”.

    Por la corta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porque preocuparse por una coagulación posible de la sangre.

    Las dosis de sangre que se inyectan cuando se recurre a la autohemoterapia, varían de 2 a 10 c.c., en el lactante de 1 a 2 c.c. No hay ventaja alguna en inyectar dosis mayores, el efecto útil se obtiene con las pequeñas dosis ya indicadas.

    Los hallazgos “in vitro” del investigador danés y premio nobel en 1984 Niels K. Jerne, establecieron, sin querer, bases científicas para el desarrollo de la autohemoterapia, al encontrar que en ciertas condiciones el sistema inmune se vuelve contra el cuerpo al que debería defender, formando auto-anticuerpos que atacan al propio organismo causando las llamadas enfermedades auto-inmunes.

    Su teoría de la Red explica cómo una enfermedad autoinmune puede ser tratada exitosamente con anti-anticuerpos. La acción de la auto hemoterapia se utiliza de manera corriente en las diversas enfermedades de tipo anafiláctico: coriza espasmódica, asma, eczemas, urticaria, eritemas polimorfos, accidentes séricos, etc. Ha sido empleada en la púrpura, en el cáncer (F. Widal, Loeper, Debray y Toupet), etc.; obteniendo resultados satisfactorios aunque con necesidad de mayores estudios; y también en ciertas dispepsias para actuar sobre el elemento vasomotor.

    El empleo en ciertas dermatosis ha sido recomendado por Ravaut (1913), tratándose de esta manera los prurigos crónicos (N. Gatee y Dupasquiere) la dermatitis herpetiforme de Dhuring, el herpes recidivante, la forunculósis, consiguiéndose algunas veces resultados rápidos cuando otros medios habían fracasado como en la hidrosadenitis, etc.

    Este corto resumen demuestra que el campo de la auto hemoterapia es amplio; tal vez se ha extendido desmesuradamente, lo que era inevitable; de cualquier modo es uno de los medios más preciados de “sensibilización,” por una parte, y por otra constituye el tratamiento de las infecciones de marcha torpe, presentando las ventajas de una inocuidad indiscutible sobre otros medios que persiguen el mismo objetivo.

    PRACTICA PROFESIONAL DE LA AUTOHEMOTERAPIA

    * El médico brasileño, el Dr. Moura, practica con mucho éxito la Autohemoterapia desde hace más de 54 años, y ha logrado extraordinarios éxitos en miles de casos. Este profesional tiene en internet decenas de trabajos publicados, como así videos demostrativos.

    * El Dr. Jorge González Ramírez, de México, también es un profesional de referencia en esta materia, lo viene experimentando con mucho éxito desde hace muchos años, con otro sistema de extracción y aplicación, pero utilizado con eficacia muy grande para el paciente.

    * En Paraguay, y varios países del mundo, los profesionales que contactaron con nosotros, están practicando la AUTOHEMOTERAPIA, con RESULTADOS EXTRAORDINARIOS. Y ESTO NOS LLENA DE SATISFACCCIÓN.

    LÓGICAMENTE QUE NO SE PUEDE NEGAR, existe muy poca información científica al respecto, y los profesionales que lo utilizan NO PUBLICAN sus trabajos.

    Otro factor negativo es que muy pocos científicos le han dedicado tiempo a este maravilloso y muy económico tratamiento, y lo peor, muchos NO TENEMOS PRESUPUESTO NI APOYO, para realizar estudios e investigaciones científicas contundentes.

    Lastimosamente en el Brasil, como en varios países del mundo, se prohíben a los profesionales realizar esta terapia, por desconocimiento y especialmente por falta de interés médico, o talves por presión o influencia de las Industrias Farmacéuticas, práctica negativa normal de muchas industrias.

    * FALTA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

    * FALTA DE APERTURA MENTAL,

    * FALTA TOTAL DE INTERÉS, SON LOS FUERTES MOTIVOS QUE CONSPIRAN CONTRA LA HEMOTERAPIA.

    MILES DE PERSONAS TRATADAS Y MEJORADAS

    ES, INDUDABLEMENTE, Y CON MILES DE PRUEBAS DEMOSTRABLES, UN TRATAMIENTO QUE APORTA ENORMES AYUDAS AL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y DE MUY POCO COSTO PARA EL PACIENTE,

    Y LO MEJOR, NO PRODUCE NINGÚN TIPO DE REACCIÓN ADVERSA, NI GENERA PELIGROS DE NINGÚN TIPO PARA NADIE, PUES EL CUERPO NO PUEDE REACCIONAR CONTRA LA PROPIA SANGRE, PERO AL LOGRAR QUE LOS MACRÓFAGOS SE AUTO-MULTIPLIQUEN, SE LOGRA EL ÉXITO ROTUNDO.

    CONTAMOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS, CON 970 PACIENTES QUE MEJORARON COMPLETAMENTE DE PATOLOGÍAS TALES COMO:

    ALERGIAS DIVERSAS, DIABETES, ASMA, ANEMIA, PROBLEMAS DE LA PIEL, PSORIASIS, TUMORES, ENFERMEDADES AUTO-INMUNES EN GENERAL, ETC.

    NO TIENE CONTRAINDICACIÓN ALGUNA

    ¿Cómo puede la propia sangre, extraída de una vena y re-inyectada en segundos producir efectos adversos ?.

    ¿Pueden los que están en contra de esta práctica explicar con base coherente o científica como puede la propia sangre dañar o producir algún efecto adverso en el cuerpo ?…… ¿Y por qué?.

    Miles de personas alrededor del mundo que se realizan la autohemoterapia afirman su eficacia y ninguna contraindicación.

    EL COMPLEJO SISTEMA INMUNOLÓGICO HUMANO

    Es el sistema inmune de nuestro organismo el que se encarga de identificar la invasión de cuerpos extraños a este, para destruirlos; estando equipado, para continuamente localizar y destruir una gran variedad de toxinas y venenos, algunos de estos son tan solo desperdicios celulares o productos tóxicos resultado del propio metabolismo, otros son elementos contaminantes del medio ambiente, como pesticidas y demás tóxicos ingeridos por nuestro organismo a través del aire que respiramos (anhídrido carbónico y plomo de los escapes vehiculares), los alimentos que comemos (agro tóxicos) y el agua que bebemos, afirma el Dr. Jorge González Ramírez, un médico y científico que viene trabajando exitosamente con la Autohemoterapia desde hace décadas en México y cuyo trabajo transcribimos en parte aquí.

    Bajo circunstancias normales, nuestro organismo debería de ser capaz de deshacerse de todas estas toxinas mediante las funciones del bazo, hígado, vejiga, intestinos, pulmones, piel y sistema linfático. Sin embargo, hay que reconocer, que en el mundo moderno y principalmente en algunas ciudades, las circunstancias normales no existen; la exagerada cantidad de cloro en el agua que de bebe, contaminantes en el aire, conservantes químicos en los alimentos, así como otros desechos que llegamos a ingerir, afectan el funcionamiento normal del organismo; más aun, los malos hábitos alimenticios, consumir gran cantidad de carnes, grasas, alimentos refinados, ingerir alcohol, fumar, la exposición en exceso a los rayos solares y la falta de ejercicio, afectan también en forma determinante a nuestro organismo y su funcionamiento.

    SISTEMA INMUNE

    Publicamos este trabajo profesional de una Académica Universitaria y especialistas, con la finalidad que las personas interesadas en la Autohemoterapia entienda más sobre el extraordinario y complejo Sistema de Defensas que tenemos los Seres Humanos. De la comprensión de esta red de defensas increíbles y el apoyo al mismo depende directamente nuestra Salud.

    Por La Dra. M. Isabel OliverAcadémica de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar

    El sistema inmunológico es una red organizada de órganos, tejidos, células y proteínas cuya función es proteger nuestro organismo del ataque de los “pequeños invasores” o microorganismos que nos rodean (bacterias, virus, parásitos y hongos) y vigilar para retirar células lesionadas o malformadas.

    Hay dos etapas de la vida en que las personas tienen una tendencia mayor a padecer una enfermedad infecciosa: la primera infancia y la vejez. Esto tiene una explicación bastante sencilla.

    El sistema inmunitario de los niños pequeños es aún inmaduro y no ha tenido la oportunidad de producir todos los anticuerpos que necesita. De ahí la importancia del efecto protector de los anticuerpos maternos que son traspasados al bebé por la placenta durante el embarazo y por la leche materna durante la lactancia.

    Para que los niños logren desarrollar un sistema inmune efectivo que los proteja de los “pequeños invasores” a los que se ven expuestos diariamente necesitan: exponerse a gérmenes de forma directa (jardines infantiles, colegio, hermanos mayores que transportan los gérmenes a la casa) o indirecta (vacunas); y desarrollar una respuesta y memoria inmunológica (en el caso de las virosis o gripes, éstas dejan inmunidad específica para cada uno de los cientos de virus que las provocan, por lo tanto, no es raro que niños que vienen saliendo de una gripe caigan nuevamente con otra).
    En el adulto mayor el sistema inmune se vuelve menos efectivo. Por ejemplo, va perdiendo la capacidad de distinguir lo ajeno de lo propio y, por lo tanto, se hacen más frecuentes desórdenes autoinmunes que pueden producir trastornos como la artritis. Los macrófagos, células de la primera línea de defensa de nuestro organismo, destruyen en forma más lenta bacterias, células tumorales y otros agentes invasores. Como consecuencia, existe una mayor vulnerabilidad ante la gripe, infecciones, neumonía y cáncer. En la vejez se ha descrito también que existe una importante interacción entre las condiciones psicológicas y el sistema inmune, con un debilitamiento de este último cuando existe estrés y deficiente apoyo social.

    La mala alimentación, por falta o por exceso, se ha demostrado que tiene consecuencias nefastas sobre el buen funcionamiento del sistema inmune, predisponiendo a los afectados a infecciones a repetición y al agravamiento de cuadros que normalmente cursan en forma benigna.

    El tabaco y el alcohol son también factores que alteran el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Algunos fármacos como los utilizados en pacientes transplantados, corticoides por períodos largos, quimioterapias, pueden producir como efecto secundario una baja de las defensas. El estrés es hoy en día un factor importantísimo que afecta nuestras defensas. Una gran cantidad de estudios apuntan a una misma conclusión: el estrés altera las hormonas que modulan el sistema inmune, y, en consecuencia, predisponen a las enfermedades infecciosas, dificultan el cicatrizado de las heridas y pueden agravar el curso de algunas enfermedades e incluso cánceres. Es tal la importancia del efecto de estrés sobre el sistema inmunológico, que hoy en día numerosos grupos de investigadores han abordado el tema y han llevado al desarrollo de nuevas áreas como la psiconeuroinmunología, la risoterapia, etc.

    ENFERMEDADES AUTOINMUNES

    Todas las enfermedades auto inmunes tienen como común denominador, la presencia de auto-anticuerpos que el sistema inmune genera contra el mismo cuerpo.

    En la actualidad se conocen y aceptan a nivel científico cuanto sigue:

    - Esclerosis Múltiple, si el ataque se hace a la materia blanca del cerebro y a la médula espinal.

    - Diabetes Mellitus, si se ataca el páncreas u otros órganos reguladores de la insulina.

    - Lupus Eritematoso, si se ataca la piel, tejidos de los riñones y otros órganos.

    - Lupus Eritematoso, si se ataca la piel, tejidos de los riñones y otros órganos.

    - Lupus Eritematoso, si se ataca la piel, tejidos de los riñones y otros órganos.

    - Mal de Graves, si se ataca la glándula tiroides.

    - Psoriasis, si se ataca la piel.

    - Fiebre Reumática, si se ataca el corazón.

    - Casos de anemia

    - Mala circulación sanguínea y problemas anexos

    - Enfermedades virósicas

    - Dengue, influenza, fiebres

    Las enfermedades autoimunes son consideradas en la actualidad como incurables y muchas de ellas son agresivamente incapacitantes a corto plazo, llegando inclusive a causar la muerte.

    LOGRO DE EQUILIBRIO Y AUMENTO DE LAS DEFENSAS

    Con la autohemoterapia, y varias terapias naturales se logra nuevamente el equilibrio necesario.

    Equilibrio, es el correcto funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo humano. Desequilibrio es igual a mal funcionamiento o enfermedad.

    La Autohemoterapia induce al Sistema Inmunológico a generar anticuerpos necesarios para combatir a las enfermedades auto inmunes, lográndose así la curación buscada.

    Según investigaciones científicas realizadas en México y Estados Unidos, la autohemoterapia realizada por profesionales, ha logrado elevar el Sistema de Defensas del cuerpo de 22 a 27 %. Esta potenciación del Sistema Inmunológico que genera un aumento en la cantidad de macrófagos, células T, Células Killer, etc. hace que “el regimiento de defensa” actúe directamente sobre los virus, bacterias, hongos, infecciones, que afectan al Ser Humano.

    Este tratamiento, dependiendo del profesional de la salud que lo receta, va de 10 a 20 dosis , o más, y se realiza cada 5 a 6 días, siempre bajo supervisión de un profesional.

    Nuestra experiencia positiva se basa en más de 2.500 pacientes a quienes se le han practicado la Autohemoterapia, previo análisis y comprobación de las globulinas (Anticuerpos encargados de la defensa del organismo frente a las infecciones) y el aumento de todo el Sistema Inmunológico entre el 15 al 22 %, en 10 sesiones realizadas cada 4 o 5 días. En varios pacientes se han realizado más de 10 sesiones y se comprobaron según análisis que la respuesta del sistema inmune se estancaba. Por tanto en nuestro caso en particular hemos optado por realizar hasta 10 sesiones, uno por semana, espaciar el tratamiento por 4 a 6 semanas y si el paciente requería comenzar nuevamente el tratamiento.

    Muchos otros profesionales de la salud lo realizan de diferentes maneras, formas, cantidades y frecuencias y tendrán su razón científica para hacerlo.Cada profesional de la salud independiente, con mentalidad abierta, actúa, felizmente, gracias a la capacitación al que se somete; de su propia investigación y experiencia profesional realiza sus tratamientos.

    Lo cierto y lo concreto es que cada profesional debe experimentar responsablemente con el paciente que acepta voluntariamente someterse a este inocuo tratamiento que aporta gran beneficio al Sistema Inmunológico.

    Particularmente por nuestra experiencia, solamente recomendamos de 20 a 30 sesiones, descansar 4 a 6 semanas y volver a repetir las dosis, siempre con la supervisión de profesionales de la salud.

  33. Miguel Krenz

    33

    Hola:Soy Miguel Krenz. Si mi experiencia es que a un amigo de 75 años no podía caminar bien, empezó con el tratamiento de Autohemoterapia, en la tercera aplicación ya podía manejar su automóvil .EXCELENTE TRATAMIENTO. Gracias por publicar DIOS LES BENDIGA…….

  34. Enrique Falleau

    34

    Hola: Yo puedo dar testimonio del efecto de la autohemoterapia debido a que fue el último recurso para la cura de una dolencia de hombro que tuve durante 4 años. Tal fue la dolencia que se me ha quedado congelado e inmovilizado. Comencé esta terapia por indicación de un médico traumatólogo que aplicaba la medicina alternativa, quien me recomendó una dosis de 5cc por semana. Pero investigando por internet doy con el sitio del Dr. Moura y empecé a aplicarme sangre 7 días corrido por mes. El efecto fue inmediato, no únicamente recuperé la movilidad total de los hombros, sino que otras enfermedades como la alergia, sinusitis, gastritis, cansancio crónico y otros que seguramente no he detectado. Mi vida cambió totalmente. Solamente hay que pincharse el brazo y el glúteo por siete días inyectando 5cc de sangre. Para mi es fácil, mi mujer es técnica bioquímica.

  35. Jorge Charlet

    35

    Bastante poco riguroso el comentario de Ricardo Aragón pero, la verdad es que para muchos observadores poco documentados basan sus “argumentos” con la “mulita” “no científica”; “sin estudios que lo avalen” o simplemete “chantería”. En primerísimo lugar el 99,90% de los “estudios” son financiados por la industria farmacológica que obviamente gana millones cuando dichos papers concluyen “después de rigurosas observaciones en vitro y con pacientes se concluye que dicho medicamente muestra ser beneficiosos para la salud”. Interesante observar que el tan mentado Viagra resultó ser de beneficio para la disfunsión sexual cuando se estaba siendo “investigado” para la hipertensión. ¡Interesante no!.
    La verdad es que tanto los conocimiento ancestrales como las práctica de la Medicina Alternativa y Complementaria están plenamente reconocidas por la OMS. Puedo dar fé que la Autohemoterapia trabaja muy bien cuando se la observa como un asunto holístico y no en lo plano de la Medicina Alopáta.
    En conclusión antes de hacer u omitir una opinión tan plana como la del Sr. Aragón solo queda decir infórmese.

  36. 36

    Soy médico bioenergético y estetico en mi país, hace un año empecé a aplicar la autohemoterapia del dr. MOURA y sus resultados han sido excelentes en artrosis en alergias dolores reumáticos como también en acné. VALE LA PENA DIFUNDIR ESTE CONOCIMIENTO PORQUE ES DE GRAN AYUDA PARA LA HUMANIDAD. JOSE RAFAEL.

    Gracias, JoséRafael. LM

  37. 37

    Hola, me acabo de enterar que la autohemotearia es buena para curar varias enfermedades, yo tengo diabetes y quiero saber cuánto me puedo inyectar.

    Respuesta: Te recomendamos que consultes con una persona especializada en este tratamiento, pues cada caso es único. LM

  38. ale

    38

    hola a todos, soy argentino yo tuve un contagio de sarna, mi piel estaba muy debil, la jefa de alergias del hospital Velez Sarfield me atendió en ese momento y para el tratamiento me recomendó ponerme cremas y químicos en todo mi cuerpo. Hice el tratamiento durante un mes y días, hasta ver que mi piel se irritó por completo, hasta llegar en lugares a carne viva, es ahí cuando acudi a un médico particular familiar, mayor pero siempre me sacó adelante en todo. Fue ahí que me recomendó hemoterapia, las primeras dosis de 2 mm sacando de mi brazo y aplicando en mi nalga, luego 4, 6 y terminando con 8, 10 secciones y si llegaba a 20 mejor. Hice escasas 6 sesiones y no sólo me quitó la sarna del cuerpo, sino que me mejoró toda la piel en muchos aspectos y dejé de hacerla porque no conseguí quien me la haga, el medico falleció y la mujer que me las aplicaba se mudó. Averigué en varios lados y el 90% de los médicos y la personas que aplican inyecciones, se rieron de este método, pero en lo personal fue efectivo, barato y cumplió más de lo que yo podia esperar. Cuento esta historia porque de alguna forma el escritor de esta nota pone que algunos tienen miedo, en lo personal lo he comprado. Gracias

  39. 39

    LA VERDAD EXCELENTE ARTÍCULO Y DEBO CONFESAR O MEJOR DICHO TESTIMONIAR QUE SOY PARTE DE ESTE TRATAMIENTO AQUÍ EN LA PAZ-BOLIVIA Y ME ENCUENTRO FENOMENAL (LO MIO ES PREVENTIVO. MI MADRE TAMBIÉN LO REALIZA Y ELLA ESTÁ MEJOR DE SUS DOLENCIAS QUE POR SUERTE NO SON MUY AGRESIVAS. ENTONCES RECOMIENDO ESTE TRATAMIENTO QUE ES EN BENFICIO DE LA SALUD.

  40. Hugo Salmón

    40

    Me encuentro viviendo en La Paz – Bolivia y estoy interesado en conocer datos o direcciones donde se pueda tomar el tratamiento de autohemoterapia en La Paz. Favor agradeceré información al respecto.

    Gracias
    Hugo Salmòn

    A NUESTROS LECTORES DE LA PAZ QUE PUEDAN ORIENTAR A HUGO LES PEDIMOS SU AYUDA. LM

  41. CAROLINA ELVIRA

    41

    MUY BUEN ARTICULO, YO HE COMENZADO RECIEN ESTE TRATAMIENTO Y CONFÍO PLENAMENTE QUE CONSEGUIRÉ BUENOS RESULTADOS.

  42. Mª Teresa

    42

    Estoy operada de dos carcinomas en la mama y me han hecho una mastectomia. Hace cinco dias me han reconstruido la mama. Tengo 59 años. Tambien me apareció hace cuatro años, una artritis sporiasica, que me produce molestias en mis articulaciones. Estoy con tratamiento (que me gustaría abandonar, por los efectos secundarios).
    Necesito de Vd. su ayuda, para poder tener mejor calidad de vida, pues aun soy joven y veo mermada mi salud debido a estas dolencias.
    Vivo en Madrid (España) y me gustaría saber, si aqui se ejerce la autohemoterapia y donde.
    Le doy las gracias de antemano. un saludo
    Maria Teresa
    RESPUSTA: Esperamos que algún lector o lectora de Madrid le dé a María Teresa la información que requiere para su tratamiento. LM

  43. Francisco

    43

    Me estoy aplicando la autohemoterapia por la psorisis y ya he notado cambios, quisiera saber si aparte del aumento de los macrófagos también aumentan los glóbulos rojos.

  44. Patricia Sarmiento

    44

    Hola a todos, yo doy un testimonio mas del autohemoterapia, nosotros batallamos mucho con la enfermedad de mi madre ella le detectaron cirrosis y esa enfermedad la fue consumiendo, hasta que nos hablaron de esta técnica maravillosa “Gracias a Dios” por enviar a estos Doctores. Ellos le aplican cada 7 días y apenas lleva 2 vacunas pero la mejoro porque he de decirles que estaba apunto de morir cuando por obra de Dios llegaron estos médicos, ellos nos hablaron de este método y comenzaron a aplicarle. Hoy les puedo decir que su semblante ha mejorado y los síntomas ya casi no las tiene seguido. Les seguiré contado mas adelante cuando lleve mas tiempo con este tratamiento para compartirlo con ustedes y asi animar a muchas mas personas que necesitan de una esperanza de vida. No pierden nada con intentarlo al final de cuentas es tu propia sangre sin mas ni mas. Dios nos da una nueva esperanza de vida saludable, nuestro cuerpo esta diseñado para protegerse por si solo de muchas enfermedades y he aquí la prueba. Yo comencé aplicármelo para prevenir o si tengo algo dañado este tratamiento me ayudara a mejorar…….seguiré compartiendo mi experiencia

  45. carmen

    45

    ESTIMADOS , SOY DE PERÚ, QUISIERA EMPEZAR CON LA AUTOHEMOTERAPIA, INTENTO BAJAR DE PESO Y REJUVENECER MI PIEL, ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGÚN TESTIMONIO SI ES QUE FUNCIONA EN LO ANTES MENCIONADO. TENGO MIEDO QUE AUMENTE MI PESO.

    ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.

  46. Alejandro Fraga

    46

    Hola, buenas tardes, yo vivo en Durango, México, tengo 21 años y comenzare esta Autohemoterapia dentro de dos días y decidí informarme mas de esta terapia contra el acné, quiero estar 100% seguro de que es un tratamiento seguro. He gastado mucho dinero en medicinas que controlan pero no erradican este problema y me gustaria compartirles mi experiencia dentro de un mes.

  47. MARIO RUBÉN GARCÍA RANGEL

    47

    ACLARANDO QUE COMO MUCHAS MEDICINAS; LAS COMPLEMENTARIAS O ALTERNATIVAS LLEGARON A NOSOTROS MUCHO ANTES QUE LA MEDICINA ALÓPATA, NO HAY MAGIA EN LAS HIERBAS Y MUCHO MENOS EN LA BIOTECNOLOGÍA, JAMÁS CONSUMO MEDICAMENTOS PORQUE UTILIZO ACUPUNTURA, AUTO HEMOVACUNAS, Y PROCURO LA ALIMENTACIÓN NATURAL Y NO ME PARECE QUE PUDIERA DEJARLAS; LOS MEDICAMENTOS QUE TUVE QUE UTILIZAR SOLO ARRUINARON MI SALUD POR EL USO DESMEDIDO DE LAS PRESCRIPCIONES MÉDICAS EN EL IMSS Y PARTICULARES.
    TENGO YA DOS Y MEDIO AÑOS SIN TOMAR MEDICAMENTOS Y TENGO UNA MUY BUENA SALUD.

  48. 48

    Hola a todos, quiero compartir mi experiencia: Empecé a aplicarme la autohemoterapia por mi problema de alergias y una tos seca horrible que tengo que pienso es parte de las alergias o del estomago, porque no es continua, ya llevo 5 sesiones y me las aplico yo misma, me saco sangre del tobillo y me inyecto en la nalga, y cual mi sorpresa, que lo primero que me alivió fue mis dolores articulares, desde la primera aplicación.- tengo artrosis en la columna vertebral para lo cual tomo cloruro de magnesio y colágeno hidrolizado, mi médico ya me iba a diagnosticar fibromialgia porque me dolian todas las articulaciones, rodillas, cadera, columna, codos y hombros, estoy muy contenta con este resultado, de las alergias todavia no veo efectos, pero pienso que es cuestion de mas sesiones porque lo mio va en los genes por parte de mi padre, quien falleció por ataques de asma, creo en este tratamiento y se que me va a quitar las alergia, tengo 57 años y vivo en Suiza,y aqui nadie te inyecta y menos te saca sangre y te la inyecta, he tenido que mandar a traer jeringuillas de mi pais y aprender a aplicarmelas, me va bien , no he tenido problemas, porque en el internet encuentras mucha información de como aplicartelas, existen videos en youtube que son de mucha ayuda, Cuando no se cuenta con nadie. Los mantendré informados en como evoluciono con este tratamiento, Quiero agradecer a Dios por enviarnos a una persona tan desinteresada como es el Dr. Moura, quien difunde tan importante información y con la unica intención de ayudar y no de lucrar, además en todo lo que he leido en internet sobre las experiencias con la autohemoterapia, jamas he leido algo o a que a alguien le haya hecho daño, yo siempre he creido mucho en la medicina alternativa poque es la única que me cura, la otra medicina convencional solo te alivia sintomas y te daña otros organos. Hasta pronto!!!!

  49. 49

    Hola me gustaría me dijeran, donde ponen en Sevilla España , la Autohemoterapia ya que tengo, Espondilitis Ankilosante y no puedo andar, quedándole muy agradecida, muchas gracias.
    RESPUESTA: Lamentablemente estamos muy lejos de Sevilla, aunque nos gustaría conocer esa hermosa ciudad, donde alguna vez vivió y murió Carmen, apuñalada por su celoso amante Don José.
    Por eso no te podemos ayudar, pero averiguando estamos seguro que darás con lo que buscas, y esperamos te ayude a superar el mal que te aflige. LM

  50. ele

    50

    Hola,me gustaría encontrar gente interesada en Madrid o resto de españa en esta terapia para ayudarnos con las aplicaciones o compartir experiencias.Gracias.paumanok28@hotmail.com

  51. IRENE ANAYA

    51

    BUENAS TARDES SOY DE PERU, ESPERO ME DE RESULTADO, MUCHO AGRADEZCO EL CONOCIMIENTO DEL DR LUIZ MORA

Comenta “ Autohemoterapia ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema