Bienvenido a Pucón

oct 2010

Pucón: el balneario paradisiaco

Pucón es una comuna y ciudad ubicada al sur de Chile, en la IX Región de la Araucanía. Esta localidad se encuentra a una distancia aproximada de 770 Km. de Santiago. La comuna de Pucón alcanza los 21 mil habitantes, mientras que la ciudad posee una población cercana a los 10 mil habitantes.

Conocida por su belleza natural, la ciudad de Pucón es uno de los principales centros turísticos de nuestro país, debido a que, como pocos lugares en el mundo, esta localidad presenta una diversidad de atractivos concentrados en una misma zona. En ella se podrán realizar desde actividades de turismo aventura, hasta visitar relajantes centros termales.

La historia de la ciudad parte gracias al asentamiento de un fortín del ejército en la zona, siendo parte de lo que se llamó la pacificación de la Araucanía, que buscada integrar la región a la soberanía nacional. Pucón fue fundada el 27 de febrero de 1883 y de a poco comenzó a ser poblada por diversos inmigrantes europeos, en su mayoría alemanes, quienes se enamoraron de la belleza de sus paisajes.

La bahía La Poza, ubicada en la ciudad de Pucón.

Para inicios del siglo XX, Pucón estaba bajo el alero de Valdivia, ya en el año 1932 se creó la comuna de Pucón, como subdelegación de Villarica y perteneciente a la provincia de Cautín. Pero no fue sino hasta 1936 que la Pucón se constituyó como comuna independiente.

Razones para visitar Pucón

El clima de Pucón es muy agradable, este es templado lluvioso, pues presenta precipitaciones durante todo el año. No obstante, las lluvias disminuyen en la época de verano. Su temperatura promedio anual es de 12ºC, con máximas promedios de 17ºC en estaciones estivales y mínimas promedios de 7ºC en invierno.

Conocida por sus hermosos y variados parajes, la ciudad se emplaza en la costa oriental del lago Villarica, en donde es posible encontrar playas, volcanes, bosques y ríos. Por lo que en el lugar se pueden realizar diversas actividades de turismo aventura, como trekking, rafting y canopy, entre otros.

Pucón es conocido como la capital del turismo aventura. ©PucónOutdoor

Pucón también presenta gran atractivo turístico por sus termas y centros de esquí, que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de relajarse y disfrutar de diversas actividades de recreación. Sus piscinas naturales son populares por ubicarse al aire libre y estar muy cerca de la naturaleza.

Si se viaja a Pucón es indispensable visitar ciertos lugares, como: Playa Grande, popular sector de actividades acuáticas; Monasterio Santa Clara, construido en 1950; La Poza, desde donde se dan paseos al lago Villarica; y el Casino de Juegos, principal centro de entretención del sur de Chile.

¿Cómo llegar a Pucón?

A Pucón se puede llegar por vía aérea o terrestre. En avión, el vuelo demora aproximadamente 1 hora y 15 minutos desde la capital de Chile, arribando al aeropuerto de Pucón que está a tan sólo 5 Km. del centro de la ciudad. Otra alternativa es aterrizar en el aeropuerto de Temuco, que se ubica a 125 Km. de distancia de este destino.

De igual modo, se puede acceder a Pucón por automóvil o autobús, por la ruta 5 sur hasta Freire, desde donde se deberá recorrer 80 Km. por un camino una vía y doble tránsito hasta la ciudad. Desde Santiago este viaje demora aproximadamente ocho a 12 horas. LM

Para más información recomendamos visitar:

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +5 (from 5 votes)
Bienvenido a Pucón, 10.0 out of 10 based on 4 ratings



Sin comentarios , Deja un comentario

Comenta “ Bienvenido a Pucón ”


Archivos

Por Fecha

Por Tema